Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » ¿A quién no le gusta leer?

¿A quién no le gusta leer?

Si estás comenzando a leer este artículo, hay muchas posibilidades de que te guste la lectura. Los motivos pueden ser diversos. Desde siempre los libros fueron la principal fuente de aprendizaje y también, no podemos negarlo, de entretenimiento. Los ordenadores con conexión a Internet y otros dispositivos tecnológicos están robándole terreno al libro y a otros soportes literarios tradicionales, entiéndase periódicos y revistas.

Blio

Los eBook son los libros de hoy y del futuro. No necesitamos un iPad, un Kindle o similar para leer un libro electrónico. Existen ya aplicaciones, que podemos instalar en nuestro ordenador, que nos permiten pasar las hojas de un libro sobre el monitor de nuestro ordenador. Blio es una de ellas. Es una aplicación eReading gratuita que presenta los libros electrónicos como si fuesen versiones impresas, a todo color y con todo lo necesario para una lectura agradable.

VER TAMBIÉN:   Speccy, para obtener información avanzada sobre el ordenador

Descarga Blio. Funciona en Windows XP, Vista y 7, con interfaz en castellano. Después de instalar la aplicación y ejecutarla, deberás crear una cuenta. Te ofrecen una serie de libros gratuitos, clasificados por categorías, así como una completa tienda con libros que has de pagar. El mayor inconveniente es que la mayoría de las obras están en inglés. Tampoco he podido descargar para leer ninguno de los libros gratuitos, un mensaje me advierte de que no es posible acceder al servidor.

La lectura de los libros ofrece varias opciones: doble página, ancho de página completa, miniaturas, ReadLogic y vista de libro en 3D. Se puede ver el documento expandido, eliminando las barras superior e inferior y, también, escondiendo las notas.

VER TAMBIÉN:   Collagerator, para crear collages en Windows y Mac OS X

Enlace | Blio

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario