Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » ¿El Infierno es endotérmico o exotérmico?

¿El Infierno es endotérmico o exotérmico?

La historia es muy antigua. Acabo de recuperarla desde el fondo del baúl de las cosas entrañables. Estaba escondida en una esquina. Levanté la tapa e introduje la mano. Un calorcillo tenue y constante me dirigió hacia el papel (virtual) que la albergaba. La leí y en mi mente se avivaron recuerdos de tiempos pretéritos.

Tal vez ya la conozcas, pero si no es así te invito a que la leas. Extrae tus propias conclusiones. ¿Existe o no el Infierno?

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toronto. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan “profunda” que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Infierno

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de los estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.
En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.
Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.
Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.

Hay dos posibilidades:

  1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
  2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?:

Si aceptamos lo que me dijo Lucía en mi primer año de universidad (“hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo”), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.
El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido… dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Lucía no paraba de gritar “¡Oh, Dios mío!

Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

5 Opinan

  1. muy buena respuesta y muy entretenida…

    si mi profesor queda con alguna duda lo enviare donde lucia….

    jejejeje

    • para mi el infierno es mas caliente , porque en ese lugar hay muchos compuestos que tienden a producir mucho calor . como compuestos sulfurosos y acidos , parecidos a la atmosfera de venus . la unica diferencia de la atmosfera de venus y el infierno es que venus tiene una atmosfera exterior y el infierno es un lugar subterraneo. por lo que la presion y la cantidad de almas que caen aumentan el volumen de aquel lugar.

  2. excelente no he dejado de reir, esto se lo debo a un gran amigo quele gusta ponerme a prueba con muchas preguntas y esta fue una de ellas por yo ser quimica ( debo saberla ), y le dije el infierno no existe jajajajaj ya basta yo sigo riendoooooo, pero gracias a Victor y su mensaje…

  3. El infierno será exotérmico o endotérmico, no lo sé, pero el divertido cuento está traducido del inglés y tiene como mínimo más de doce años.

    • Carlos, fíjate que en la introducción del artículo escribo:

      La historia es muy antigua. Acabo de recuperarla desde el fondo del baúl de las cosas entrañables. Estaba escondida en una esquina. Levanté la tapa e introduje la mano. Un calorcillo tenue y constante me dirigió hacia el papel (virtual) que la albergaba. La leí y en mi mente se avivaron recuerdos de tiempos pretéritos.

      Saludos.

Deja un comentario