Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » ¿Por qué no utilizas Gravatar?

¿Por qué no utilizas Gravatar?

Gravatar, como seguramente sabrás, es un servicio gratuito que te permite crear una identidad en Internet. Te servirá para que, cuando escribas un comentario en un blog o en cualquier medio que soporte el sistema, mostrar lo que quieres que los demás sepan de ti. Si accedes al servicio por primera vez, debes registrarte pulsando sobre Sign Up, en la parte superior izquierda. Deberás escribir una cuenta de correo válida, en la que recibirás un mensaje para que confirmes el registro.

Gravatar

Después del primer acceso, deberás, además de indicar un nombre de usuario y una contraseña, rellenar tus datos personales. Es importante que redactes un texto, en About me (Acerca de), que te defina como persona o como internauta. La sección My Images te permite añadir una o más imágenes a tu perfil. Puedes, accediendo a Verified Services, indicar tus nombres de usuario en otros servicios, como Facebook y Twitter. Si posees uno o más sitios web, puedes también, en My links, añadir la URL y el título de cada uno de ellos. Existen algunas opciones más que te permiten efectuar otras configuraciones.

VER TAMBIÉN:   Advertir sobre la utilización de cookies en tu sitio web

Son muchos los sitios web que soportan la utilización de Gravatar en los comentarios de los posts o artículos. Cada vez que escribes uno, indicando el nombre de usuario y la dirección de correo que tienes registrados, se mostrará el avatar que te define y, en algunos casos, la información que has escrito en About me y las referencias a los sitios indicados en My links.

WordPress tiene algunos plugins que permiten ver los datos anteriores en una ventana emergente al colocar el puntero del ratón sobre el avatar que aparece en un comentario. El más utilizado es Gravatar Hovercards, que se puede instalar independientemente o como parte del paquete JetPack, que contiene otros plugins.

VER TAMBIÉN:   ¿Qué podemos conseguir en Internet?

Enlace | Gravatar

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario