Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » ¿Serías capaz de leer toda la Wikipedia?

¿Serías capaz de leer toda la Wikipedia?

Hay cosas imposibles. Una de ellas es vivir eternamente y otra leer toda la Wikipedia. Alguno me dirán que no están de acuerdo con mi segunda sentencia, que la Wikipedia llevará más o menos leerla pero que es posible hacerlo. Leer la Wikipedia en su versión inglesa llevaría, en estos momentos, más de 14 años seguidos. Sí, seguidos, lo que significa que hay que dedicarse a la lectura de la más grandiosa enciclopedia en cuerpo y alma, olvidándose de dormir y comer, lo que obviamente entra dentro de lo imposible.

Wikipedia

Alguno dirá que si ampliamos esos catorce años añadiéndoles las horas que se ocupan en dormir, comer y demás zarandajas, si que sería posible. Y yo sigo diciendo que no, que dentro de treinta años, si todo sigue más o menos igual, la Wikipedia habrá crecido de forma que sus contenidos dupliquen o tripliquen (o sencillamente pliquen) los actuales, con lo que cuando uno crea que ha llegado al final de sus lecturas compulsivas, sacrificando su vida en ello, tenga que disponer de otros treinta, sesenta o noventa años más, y así sucesivamente. (Y, además, la lectura sería en muchos casos infructuosa ya que lo que ayer era actualidad hoy ya no lo es, porque la Wikipedia está viva y se nutre de lo que surge día a día).

VER TAMBIÉN:   Animación a la lectura

La propia Wikipedia dedica una de sus páginas a explicar los pormenores de su tamaño: Size of Wikipedia. Los cerca de tres millones y medio de artículos que contiene darían para aproximadamente 2.320 millones de palabras. A una media de lectura de 300 palabras por minuto, se necesitarían 7,73 millones de minutos, lo que supone 14,7 años.

Visto en Europa Press

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. esto es frikismo puro… jajaja que bueno

Deja un comentario