Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » 9 servicios y aplicaciones para la nube a tener en cuenta

9 servicios y aplicaciones para la nube a tener en cuenta

10 servicios y aplicaciones para la nube a tener en cuenta

Estoy cansado de decirlo, la nube está de moda y lo seguirá estando durante mucho tiempo, hasta que surja un sistema con mejores prestaciones que la desbanque. Si echamos una vista al pasado recordaremos que en los primeros tiempos de la informática el diskette de cinco pulgadas y cuarto era el único sistema de almacenamiento, fuera del disco duro (cuando apareció), en ordenadores personales. (Inciso: en mi primer ordenador, un Vic 20 de Commodore, el sistema operativo estaba almacenado en la ROM y los datos se podían guardar en una cinta de cassette). Los había con una sola cara de escritura y lectura (los diskettes), de capacidad mínima. Después vinieron los de tres y media, los discos duros de alta capacidad, los CDs, los DVDs, los discos USB… y, por último, llegó la nube.

6 servicios en la nube a tener en cuenta

Hemos hecho una selección al azar, sin efectuar una clasificación en función de prestaciones y facilidad de manejo. Hay muchos más, aquí en Batiburrillo.net hemos hablado de unos cuantos. En otra ocasión añadiremos algunos más a esta lista, escribiendo una nueva entrada. Además trataremos de manteneros informados presentando los nuevos cuando entren en escena. Estos son los 6 servicios en la nube que ahora queremos traeros al recuerdo.

Google Drive, almacenamiento en la nube

Nadie puede ignorar que la nube es hoy por hoy el lugar ideal para almacenar todo tipo de archivos, sobre todo documentos, imágenes y vídeos, y acceder a ellos desde cualquier lugar, en cualquier momento y utilizando una gran cantidad de dispositivos. Google Drive ya forma parte de la lista ofreciendo a todos los usuarios que lo deseen 5 GB de espacio gratis. Lo tendrás siempre contigo, como si llevases una unidad de disco en tu bolsillo. No importa que tengas un ordenador con Windows o Linux, un Mac, un equipo con el sistema operativo Chrome, cualquier dispositivo Android, o un iPhone o iPad. Tienes acceso desde todos.

Cubby, otro servicio para almacenar archivos en la nube

¿Qué hace diferente a Cubby de otros servicios similares? Según nos dicen, tu tienes el total control de tus archivos. Puede ofrecer hasta un total de 25 GB de espacio gratuito (5 GB de espacio gratuito, ampliable si consigues nuevos usuarios), entre otras opciones. El acceso a los archivos se puede hacer desde ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes y la web. Dispondrás de una carpeta específica en cada uno de los ordenadores. Cada vez que se añada o se elimine un archivo se llevará a cabo el proceso de sincronización que mantiene el conjunto actualizado en todos los equipos.

VER TAMBIÉN:   Estabilización avanzada de vídeos con Mercalli

iCloud, la nube de Apple para todos

Con iCloud podrás compartir archivos, colaborar en proyectos y mantenerte en contacto con amigos y conocidos después de configurar tu cuenta o cuentas de correo electrónico. No es una simple unidad de red, es algo más, con iCloud podrás interactuar con tu ordenador con Windows, Mac o Linux, así como con el iPhone y el iPad. Todo ello a través de un escritorio virtual, en el que es posible manejar gran cantidad de aplicaciones.

Tus documentos en la nube con Twindocs

Sube a Twindocs todo aquello que quieras conservar. No importa el tipo de archivos. Puedes subir documentos de texto, facturas, contratos, manuales, catálogos… Los tendrás siempre a tu disposición, conservados de forma segura. Podrás enviar documentos con total seguridad sin que sea necesario viajar por Internet, manteniendo su forma original. Ya no tendrás problemas con el envío de archivos.

Yandex.Disk nuevo espacio disponible en la nube

Nadie lo puede discutir, la nube está ahí para disfrute de todos. Existen varios servicios que ofrecen espacio gratuito para almacenar todo tipo de archivos, desde documentos a imágenes o vídeos. Ahora acaba de entrar en escena Yandex.Disk, un nuevo servicio accesible desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet. Nunca perderás tus archivos, aunque tu ordenador, tu tablet o tu teléfono inteligente se estropeen, siempre los tendrás ahí, a tu disposición desde cualquier lugar y en cualquier momento.

4 aplicaciones para gestionar servicios en la nube

Aunque cualquiera de los espacios en la nube se pueden gestionar directa e independientemente, es más fácil, para todos aquellos que trabajan con dos o más, utilizar una aplicación, en línea o de escritorio, que ayude a gestionarlos todos desde una única interfaz. Os presentamos 4 de estas aplicaciones.

VER TAMBIÉN:   Cinco aplicaciones gratis de diagnóstico para tu ordenador

CarotDAV, para gestionar tus servicios en la nube

CarotDAV es un cliente diseñado para gestionar cuentas de WebDAV, FTP, Google Drive, Dropbox, SkyDrive, BOX y SugarSync desde cualquier ordenador con Windows. Está también habilitado para trabajar con los documentos de Google Docs y las cuentas de correo electrónico IMAP. Incluye varios métodos de autenticación, permitiendo también no utilizarlos.

Actualización de MultCloud, el gestor de servicios en la nube

La mayoría de estos servicios ofrecen cuentas gratuitas con prestaciones limitadas, ampliables a cuentas que ofrecen más espacio y más funciones. Somos muchos los que no nos conformamos con registrarnos en un sólo servicio, sino que creamos una cuenta en más de uno. Si perteneces a ese grupo, seguro que agradeces lo que te ofrece MultCloud, una aplicación gratuita capaz de gestionar varios de esos servicios al mismo tiempo. Así podrás subir, ver y mover de un lugar a otro los archivos que desees utilizando una única interfaz.

Gestión centralizada de tus cuentas en la nube con Jolidrive

La nube está ahi para quedarse. Son varios los servicios que nos ofrecen la opción de almacenar archivos en espacios accesibles desde cualquier lugar y momento. Somos muchos los que aprovechamos estos espacios para guardar imágenes, documentos y hasta vídeos. Los servicios más populares nos regalan entre 2 y 7 GB de capacidad pero, como no, existe la posibilidad de incrementarla pagando pequeñas cuotas. Con el fin de simplificar el acceso a todos ellos ha nacido Jolidrive, un lugar destinado a la gestión centralizada de tus cuentas en la nube.

Pogoplug, tu vida móvil en la nube

Existen unos cuantos servicios que utilizan la nube como medio y fin. Pogoplug es uno de ellos, un servicio que permite tener tu vida móvil en la nube. Ofrece una serie de prestaciones que sirven para satisfacer las necesidades de muchas personas. En conjunto, y para determinados tipos de archivos, superan las ofrecidas por servicios similares.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario