contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Varios » El Tema » 20 megas de bajada y 5 de subida, las velocidades medias de conexión en España

20 megas de bajada y 5 de subida, las velocidades medias de conexión en España

Según un reciente estudio publicado por la web de Mister Comparador, un comparador de precios de Internet y telefonía móvil, la velocidad media de conexión en España ha mejorado mucho con respecto a hace unos años. Obviamente hablamos de velocidades medias, ni que decir tiene que un pueblo perdido en medio la sierra probablemente no tenga esta velocidad, pero basándose en más de 28.000 usuarios únicos que han hecho el test de velocidad que está en su web, están en condiciones de afirmar que la velocidad media de bajada es de 20 megas y la de subida de 5.

20 megas de bajada y 5 de subida, las velocidades medias de conexión en España

Estos datos son notablemente mejores que los obtenidos hace un par de años, cuando la velocidad de bajada rondaba los 7 megas y la de subida medio mega. Es decir, que en dos años hemos multiplicado casi por tres la velocidad de bajada y por 10 la de subida. Impresiona, ¿verdad? Y todo esto se quedará atrás en poco tiempo si prestamos atención a las grandes inversiones que están haciendo las grandes teleoperadoras.

Otros datos de interés de este estudio

No solo han analizado las velocidades, sino que también han analizado la latencia y el jitter. La media de latencia en nuestro país es de 49 milisegundos, mientras que el jitter está en 23, muy por debajo de los 200 milisegundos, que es cuando, en teoría, se pueden empezar a tener problemas en el día a día.

Por último, también han publicado los datos de navegadores más utilizados, donde destaca sobremanera Google Chrome, con más del 50 %, y Firefox, con un 20 %, y de los sistemas operativos, donde 9 de cada 10 utilizan Windows.

Mister Comparador, la web que te ayuda a ahorrar

Este estudio ha sido realizado, como ya hemos comentado antes, por Mister Comparador, una web que compara precios de ADSL, ADSL + móvil, fibra óptica, fibra + móvil e incluso de packs en los que se incluye televisión digital.

Te permite, en cuestión de segundos, saber cuál es la oferta que mejor se adapta a tus características, dándote la opción, además, de leer las valoraciones de otros usuarios con estos servicios y compañías.

Fácil y rápido, ¿para qué quieres más?

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario