Artículos Recomendados
Inicio » ¿De qué se habla? » Windows 8, mayor rendimiento pero las mismas debilidades

Windows 8, mayor rendimiento pero las mismas debilidades

 
Windows 8, mayor rendimiento pero las mismas debilidades

Cuando aparece una nueva versión de Windows, el sistema operativo más utilizado en los PCs, surgen los estudios que tienen como fin descubrir si es mejor o peor que la anterior o anteriores. La compañía responsable de TuneUp Utilities ha realizado un análisis de rendimiento en Windows 8, y ha concluido que su rendimiento es superior al de versiones anteriores pero, debido a la estructura heredada, sigue conservando los fallos y debilidades de siempre.

Se han analizado el número de procesos activos, el uso de memoria RAM, el tiempo de arranque de Windows o la eficiencia de los programas instalados, entre otros puntos. En conjunto Windows 8 aventaja a su predecesor en los apartados anteriores, pero, el sistema se vuelve más lento a la hora de ejecutar la mayoría de los programas instalados. Cuanto mayor sea el número de aplicaciones instaladas más tarda el sistema en responder a nuestras peticiones, debido a la cantidad de procesos en ejecución y a los servicios requeridos.

Windows 8, mayor rendimiento pero las mismas debilidades

Si hay muchos programas instalados, se notará un grave problema de rendimiento, usabilidad y seguridad, algo realmente frustrante para los que estaban esperando la llegada de esta nueva versión. El número de procesos y uso de la memoria RAM aumenta con el paso de los días. La utilización de algunos programas en el arranque hacen que el equipo se ralentice. Habrá que esperar aún algún tiempo, para efectuar más análisis, pero de lo que no hay dudas es de que herramientas como TuneUp Utilities 2013 pueden ayudar a la hora de conseguir mejores resultados.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
  • Gustavo Nuñez

    A medida que transcurra el tiempo y se envíen Informes de error a Microsoft, este Sistema Operativo ira mejorando, es casi impensable que se lance un S.O. sin errores, nosotros hacemos de “Conejillos de India”, y no solamente en Windows sino en cualquier Plataforma.

    Hay que darle tiempo… nada mas…

    • http://www.batiburrillo.net/ fabriciano

      Estoy de acuerdo, pero hay algo que para mi no tiene solución: la estructura del sistema operativo Windows. Mientras se siga manteniendo el Registro tal como está ahora, no se solucionará el problema de pérdida de velocidad con el paso del tiempo. Ya sé que hay aplicaciones que se ocupan de su limpieza, pero ninguna lo consigue del todo.

      Saludos.

Scroll To Top