Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » 6 aplicaciones para gestionar ordenadores remotamente

6 aplicaciones para gestionar ordenadores remotamente

6 aplicaciones para gestionar ordenadores remotamente

No es la primera vez que hablamos de aplicaciones que permiten controlar y gestionar un ordenador desde otro a través de Internet, hoy volvemos a tratar el tema con el fin de recomendar 6 aplicaciones que se ocupan de ello. Hace ya bastante tiempo explicamos en Habilitar y utilizar el Escritorio Remoto, como era posible utilizar esta opción recurriendo a una herramienta incluida con el sistema operativo Windows XP Professional. Aunque esa versión del sistema de Microsoft ya está un poco anticuada, el método de habilitación del Escritorio Remoto es similar en las versiones más recientes. Pero lo que hoy queremos es incidir sobre aplicaciones externas que realizan acciones similares, en algunos casos con mejores prestaciones. Vamos a ello.

Escritorio remoto de Chrome

Existen unas cuantas aplicaciones destinadas a prestar ayuda a distancia a la hora de resolver problemas en el funcionamiento de un ordenador, algunas con opciones gratuitas. Escritorio remoto de Chrome pertenece a este grupo, se trata de una extensión para el navegador web de Google muy fácil de manejar y con prestaciones simples, pero suficientes para la mayoría de las necesidades.

VER TAMBIÉN:   El periódico

Ammyy Admin

Ammyy Admin es un software que soporta la multitarea, diseñado específicamente para el control y el manejo de escritorios remotos. Con esta aplicación podrás controlar el escritorio de cualquier ordenador remotamente, a través de una conexión de Internet. Incluye también la opción de control de un servidor. La gestión es muy sencilla y rápida, sólo hay que indicar o configurar unos datos para entrar en el escritorio de un ordenador que se encuentra a pocos o a muchos kilómetros de distancia. Es ideal para solucionar problemas informáticos surgidos en el ordenador cliente cuando en el servidor se encuentra un experto.

UltraVNC

UltraVNC sirve para el control remoto de ordenadores. Permite la conexión a un equipo remoto con opciones restringidas de sólo lectura o con control total, permitiendo la realización de cambios en el mismo. En este segundo caso es ideal para resolver problemas en el ordenador de un amigo o conocido que no posee conocimientos informáticos. Es posible utilizar el escritorio del equipo remoto como si estuvieses sentando delante de él.

Remote Utilities Free

Remote Utilities Free es una aplicación que permite el acceso a un ordenador remoto con un total control sobre el escritorio, como si estuviésemos sentados delante de él. El software consta de dos partes, un servidor, que debe estar instalado en el ordenador al que se accede, y un visor, instalado en el equipo desde el que se accede.

VER TAMBIÉN:   Start.me, tu página de inicio

sRemote

Con sRemote podrás ejecutar remotamente una aplicación, realizar cualquier descarga, reproducir una canción o un vídeo, realizar capturas de pantalla, finalizar un programa en ejecución, obtener archivos o mover ficheros, entre otras acciones. Podrás controlar tu PC o el de otra persona de manera fácil, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sólo necesitas un dispositivo capaz de enviar mensajes de correo electrónico.

TeamViewer

Con TeamViewer podrás controlar remotamente cualquier ordenador como si estuvieses sentado delante de él, aunque un cortafuegos trate de impedirlo. Sólo es necesario que tu socio, el que te abre las puertas de acceso, inicie una pequeña aplicación, que no requiere instalación ni permisos administrativos. Así, como experto, podrás corregir los fallos que tiene el ordenador de tu socio (amigo).

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. El mejor, sin lugar a dudas, es el “Teamviewer”. ¡Y es gratuito!

Deja un comentario