Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » 6 aplicaciones para acceder a los archivos de tu ordenador desde otro dispositivo
6 aplicaciones para acceder a los archivos de tu ordenador desde otro dispositivo

6 aplicaciones para acceder a los archivos de tu ordenador desde otro dispositivo

Todos, o casi todos, hemos oído hablar de la nube, ese conjunto de servicios que permiten el almacenamiento de archivos, entre otras funciones, como pueden ser la edición de documentos o el retoque de imágenes. Algunos usuarios prefieren utilizar su ordenador como almacén y disponer de la posibilidad de acceder a los archivos desde dispositivos móviles y, en algunos casos, también desde otro u otros ordenadores. Hay algunas aplicaciones que se ocupan de eso, hoy os traemos a portada seis, de las que ya hemos hablado aquí en alguna otra ocasión. Aquí están.

Tonido, accede a tus archivos desde cualquier lugar

No son necesarios servidores de terceros, todo está en tu ordenador y Tonido se ocupa de gestionar las cargas y descargas. Con una interfaz muy fácil de manejar conecta el dispositivo que tengas con tu ordenador a través de la IP de éste. Incluye un explorador de archivos, un sistema para escuchar música, una herramienta de búsqueda integrada en el escritorio y la opción de compartir Internet.

Younity, una nube que no es nube

Lo único que hace Younity es mantener una comunicación instantánea entre un dispositivo móvil y un ordenador, tu dispositivo y tu ordenador. No importa que el primero trabaje con Windows o sea un Mac, lo que sí, el segundo, al menos por ahora, ha de ser obligatoriamente un iPhone o un iPad. Todos los archivos que estén en el ordenador, y siempre que se active su acceso, podrán ser vistos desde el dispositivo móvil.

VER TAMBIÉN:   Copias de seguridad del sistema con AOMEI Backupper

Android en Windows, Mac OS X y Linux

Se trata de Andy, un producto que permite la sincronización inmediata entre el escritorio de tu equipo y el dispositivo o dispositivos móviles que poseas. Soporta la conexión del sistema operativo del ordenador con apps Android, así como la descarga de las mismas, desde cualquier navegador de escritorio, al sistema Andy OS. El programa se ocupa también de mantener actualizado el sistema operativo de los dispositivos móviles. De esta forma es posible probar muchas apps de Android en el ordenador, debido a su mayor capacidad de almacenamiento.

DeskConnect, para conectar tu Mac con dispositivos Apple

Si tienes un ordenador Mac, o más de uno, un iPhone y/o un iPad, necesitarás disponer de una aplicación llamada DeskConnect, que permite enviar documentos, páginas web, imágenes, vídeos, y otros muchos elementos entre el ordenador matriz y el resto. Ya no vas a necesitar enviar un archivo a un servidor virtual, apuntar la URL de acceso y descargarlo desde tu iPhone. Tampoco será necesario que utilices el correo electrónico para estos envíos. Con este programa se establece una conexión directa entre ambos dispositivos, y sólo hay que pulsar el botón de envío para que se culmine la acción.

VER TAMBIÉN:   Sumérgete en nuevas experiencias con Sony Xperia™ Z3

Cool Photo Transfer, para transferir fotos desde tu Android al PC

Cada vez se utilizan más los dispositivos móviles, teléfonos y tablets, para hacer fotografías. Lo malo del sistema es que, con el fin de no consumir el espacio que existe en el dispositivo para albergarlas, hay que almacenarlas en otro lugar. La nube es uno de estos espacios, y el disco duro del ordenador es otro. Este último método retrae a muchos usuarios ya que lo más común es que el flujo entre dispositivo y ordenador se efectúe a través de un cable USB. Pero no siempre es así, con Cool Photo Transfer se puede evitar, ya que la comunicación se realiza a través de una red WiFi.

Droid Over WiFi, conectar dispositivos Android con ordenadores

Con Droid Over WiFi es posible establecer una conexión entre un dispositivo Android y un ordenador, de sobremesa o portátil, sin necesidad de utilizar cables, todo a través de la WiFi. También es posible conectar dos dispositivos Android, si ambos tienen instalada la aplicación, Con esta app, en apenas unos segundos, se pueden transferir los archivos almacenados en el teléfono móvil o en la tablet al ordenador.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario