Servicios Web

Destaca partes de una página web

La memoria es muy frágil. Los que tenemos ya algunos años lo experimentamos cada día. No nos acordamos del nombre de la persona que acabamos de cruzar en la calle, no recordamos el título de aquella película que tanto nos gustó, o nos olvidamos del recado que tenemos que hacer, entre otras muchas posibilidades. Para los que perdemos memoria día a día, y para los que todavía no han llegado a ese estado, no está de más el utilizar una herramienta como la que os proponemos a continuación.

Destaca partes de una página web

Resaltar una porción de texto

Cuando leo un libro lo hago casi siempre con un lápiz resaltador a mano. Cuando descubro una porción de texto interesante utilizo el lápiz para resaltarlo. De esta forma, cuando más tarde relea el libro veré lo que he destacado la primera vez. ¿Puedes hacer lo mismo con una página web? En Marker.to te darán lo que necesitas para ello, podrás resaltar o destacar las porciones de texto que desees.

¿Qué ofrece Marker.to?

¿Qué sentido tiene resaltar texto en una página web que estás examinando? Si lo haces, podrás almacenarla con los resaltes en tu lista de marcadores o favoritos. También podrás compartirla con amigos y conocidos a través de Twitter, Facebook, correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea y similares.

Destaca partes de una página web

Como instalar Marker.to

Para instalar Marker.to en tu navegador web sólo tienes que pulsar sobre el botón Instala. No importa el navegador que utilices, soporta los más habituales. En cada caso el proceso de instalación es ligeramente diferente, sólo tienes que seguir los pasos que se te indiquen. Cuando reinicies el navegador verás un nuevo botón en la barra de direcciones en forma de lápiz que, cada vez que lo pulses, te servirá para resaltar las porciones de texto que desees.

¿Cómo funciona?

Con el lápiz resaltador activo, vete marcando las porciones de texto que desees con alguno de los colores que te ofrecen (amarillo por defecto). En la parte superior izquierda del navegador se muestra una pequeña ventana con la URL que alberga la página con los resaltes. Tienes también unos botones para compartirla directamente en Facebook y Twitter

Acceso

Para conseguir la herramienta que te proponemos accede a Marker.to.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.