Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » A quién sigues y quién te sigue en Twitter y en Instagram

A quién sigues y quién te sigue en Twitter y en Instagram

A quién sigues y quién te sigue en Twitter y en Instagram

¿Cómo puedes averiguar que seguidores tienes en Twitter (y en Instagram) y quiénes, de los que tu sigues, han dejado de seguirte? Está claro que no vas a andar comprobando, en la interfaz de Twitter, cuáles son esas personas, sería un trabajo ímprobo, excesivamente pesado. Necesitas disponer de alguna herramienta que te ayude en la labor. Ya hemos hablado del tema en otras ocasiones, con distintas herramientas. Hoy queremos traeros de nuevo a portada Unfollowers, que ofrece lo mismo que las otras y algo más.

Unfollowers, para rastrear los seguidores en Twitter y en Instagram

Sólo tienes que iniciar sesión en el servicio con tu cuenta de Twitter o con la de Instagram. A partir de ese momento podrás saber cuáles de tus seguidores han dejado de seguirte, recibiendo la información a través de mensajes de correo electrónico. También puedes averiguarlo iniciando sesión en el servicio y activando la opción de menú Actividad y seleccionando la opción adecuada en el panel de la izquierda.

VER TAMBIÉN:   Tweeten, el sustituto de TweetDeck para gestionar Twitter

Sencilla e intuitiva interfaz

Dispondrás de una atractiva y funcional interfaz con la que podrás administrar a todos tus seguidores. En este tablero es posible, con sólo un clic, activar o desactivar el seguimiento, o bloquear / desbloquear usuarios. Así, en Twitter podrás ver los que No te siguen, los que respetáis un Seguimiento mutuo, los Fans, los New Unfollowers (que han dejado de seguirte recientemente) y los New Followers (que han empezado a seguirte). Y algunas opciones más que te permiten hacer un completo seguimiento de tu cuenta de Twitter. Características similares tienes en el panel de administración de Instagram.

Activación del servicio

Tras iniciar sesión, por ejemplo en Twitter, debes activar o no (dejándolas como están, por defecto) distintas funciones. Para ello debes ir a la pestaña Automate. Así puedes indicar o no la cuenta de correo electrónico en la que quieres recibir los mensajes que te advierten cuando alguien ha dejado de seguirte. Puedes indicar también si quieres enviar o no un tweet que advierta de que te has dado de alta en el servicio, recibir o no un mensaje diario con el número de followers (seguidores) y de unfollowers (dejaron de seguirte) y recibir, también, un email diario.

VER TAMBIÉN:   La vida de las respuestas y de los retweets en Twitter

Seguidores y sigo en Twitter

A tener en cuenta

Además de las ya citadas pestañas, Actividad y Automate, hay otra que te permite controlar las Listas de las que formas parte. La opción incluye tres apartados: las listas a las que estás suscrito, la relación de miembros de cada lista, y la relación de las listas que tu has creado. Cada apartado ofrece informaciones precisas sobre los miembros de cada lista. Existe también una sección de Estadísticas.

Acceso

Para conseguir lo que te indicamos, tanto en Twitter como en Instagram, accede a Unfollowers. Se trata de un servicio gratuito, que también ofrece un plan Premium, con más opciones. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español. Existe también una app para dispositivos Android, destinada a utilizar el servicio.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario