Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Gadgets » Acabo de probar el MEIZU M2 Note 4G LTE Phablet

Acabo de probar el MEIZU M2 Note 4G LTE Phablet

Acabo de probar el MEIZU M2 Note 4G LTE Phablet

Se trata de un dispositivo móvil de altas prestaciones y precio muy atractivo. Me refiero al MEIZU M2 Note 4G LTE Phablet, un smartphone que destaca no sólo por su aspecto sino también por sus características. Su pantalla Full HD y su velocidad de trabajo son una prueba fehaciente del hardware que conforma el dispositivo. Si nos centramos en lo más destacado tendremos que citar su pantalla de 5.5 pulgadas, su CPU MTK6753 64bit Octa Core 1.3GHz, y sus 2GB de RAM acompañadas de 16GB de ROM.

A tener en cuenta

Al iniciar por primera vez el dispositivo se debe indicar el idioma de trabajo. Está claro que seleccioné el español. El segundo paso consiste en crear una cuenta en Flyme, añadiendo un nombre de cuenta y una contraseña. Es la opción recomendable. De inmediato se recibirá un SMS con un código de confirmación. Se accede a la pantalla principal. A partir de aquí el móvil ya entra en acción. Podemos acceder a Internet pulsando sobre el botón del navegador que el móvil trae instalado por defecto. Podemos también acceder a la sección de ajustes para realizar las configuraciones que deseemos, como puede ser añadir una cuenta de Google o fijar las que utilizamos en nuestros correos electrónicos. Un único botón, en la parte inferior, nos permite ir a la pantalla anterior, con sólo colocar el dedo sobre él, o a la pantalla de inicio, pulsando con firmeza dicho botón.

Meizu M2 Note

Características

Además de lo ya indicado, el MEIZU M2 Note 4G LTE Phablet ofrece las características siguientes:

  • Se trata de un dispositivo que se encuentra entre un smartphone típico y una tablet, al disponer de una pantalla de 5,5 pulgadas.
  • Implementa un slot para insertar tarjetas del tipo Dual Standby, Dual SIM. La tarjeta SIM, la que conecta el móvil con el proveedor de servicios, es del tipo Dual Nano SIM.
  • Permite añadir una memoria externa por medio de una TF card up de 128GB, lo que es suficiente para todos los que les gusta llevar una gran cantidad de archivos, sobre todo imágenes y vídeos, almacenados en el dispositivo.
  • Soporta los protocolos típicos en las conexiones inalámbricas: WiFi, Bluetooth, GSM, 3G, GPS .
  • La WiFi se asienta sobre un sistema 802.11b/g/n.
  • Soporta los tipos de red GSM+WCDMA+FDD-LTE.
  • Incluye dos cámaras digitales, una frontal y otra trasera. La primera 5.0MP y 13.0MP la segunda. Ambas soportan la utilización de iluminación flash. Incluyen también varias funciones con el fin de obtener fotos de calidad. Como todas las cámaras incluidas en los dispositivos móviles soportan la grabación de vídeos.
  • Si atendemos a los tipos de archivos que es capaz de interpretar, veremos que son los típicos formatos en el terreno de las imágenes, los vídeos, los propios de MS Office, o los que corresponden a los E-Books.
  • Incluye los interfaces de entrada y salida Micro USB Slot y 3.5mm Audio Out Port. También lleva instalados los sensores Gravity Sensor, Ambient Light Sensor y Proximity Sensor.
  • Implementa otra serie de opciones, entre las que destacan la grabación y reproducción de MP3s, un sistema GPS, un lector de e-books, o un navegador web propio, entre otras.
VER TAMBIÉN:   Air Playit, vídeo en streaming para dispositivos móviles

¿Qué hice para que funcione la Google Play Store?

Debo aclarar que tras iniciar el dispositivo por primera vez me encontré con un problema, no fui capaz de descargar ninguna aplicación desde la Google Play Store. Me puse a buscar soluciones y, tras varias pruebas, conseguí solucionar el problema. Esto fue lo que hice:

  • Localicé una versión actualizada de Flyme OS, la 4.5.4.1A, y me puse a descargarla en mi ordenador Mac.
  • Cuando finalizó la descarga, un archivo denominado update.zip, conecté el móvil al ordenador por medio de un cable USB. Inicié la Aplicación para transferir archivos de Android, que ya tenía instalada en mi equipo. Aclaro que existe más de una aplicación de este tipo tanto para ordenadores con Mac OS X, Windows y Linux.
  • Tras iniciar la aplicación, copié el archivo descargado en mi ordenador al directorio raíz del móvil.
  • Apagué el móvil y lo inicié de nuevo dejando pulsadas las teclas de Inicio y de subir volumen, ubicadas en el lateral izquierdo.
  • Seguí el asistente de actualización, que se inició automáticamente.
  • Al llegar a la pantalla de Inicio del móvil, localicé y ejecuté AppCenter. Aunque la aplicación muestra una lista de aplicaciones con nombres en chino, me fui al botón de búsqueda en la parte inferior y localicé e instalé Google Installer.
  • A continuación descargué e instalé Google Play Store.
  • A partir de este momento el móvil ya fue capaz de descargar e instalar todas las aplicaciones deseadas: Facebook, Twitter, Google Adsense, Google Analytics…

Foto en el Meizu M2

Conclusiones

Después de un análisis profundo, en el que he invertido un largo periodo de tiempo, he llegado a las siguientes conclusiones:

  • Tras solucionar el problema de la Google Play Store, el funcionamiento del dispositivo es fluido. Todas las aplicaciones instaladas trabajan sin problemas.
  • La navegación por Internet, que efectúo en casa utilizando la conexión WiFi de 5 Ghz, es muy rápida. La carga de páginas se realiza sin apenas retardos.
  • La pantalla muestra el contenido con gran nitidez. Ofrece la opción de ajuste automático o manual del brillo. He recurrido a un Fondo de pantalla del sistema, pero hay otras posibilidades.
  • He probado algunas de las opciones de Accesibilidad, configurables en el apartado de Ajustes. Así podemos activar o no la Reactivación por gestos, el SmartTouch, o la capacidad de Deslizarse hacia la derecha en la pantalla bloqueada, entre otras.
  • Y hay mucho más…

 Acceso

Para conseguir este móvil accede a MEIZU M2 Note 4G LTE Phablet. El precio es de 136,68€. Insistimos, algo que llamará tu atención es su velocidad de acción, el ver el poco tiempo que invierte en consumar una solicitud, así como la nitidez y resolución de su pantalla. Si quieres conocer algún detalle házmelo saber en la sección de comentarios.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

8 Opinan

  1. buenas tardes. Llevo unas horas con la version A instalada y va de maravilla. De momento no veo ningun fallo que con la version I si me daba. Contento con la version A. Muchas gracias por la ayuda!

  2. no me he atrevido a instalar la versión A en vez de la Internacional. En que se diferencian?

    • La versión A es la universal y la I la internacional. Se puede instalar en todos los Meizu, tanto en los chinos (versión U) y en los internacionales (versión I). Yo también probé al principio con una versión I y me dio fallos, por lo que me decanté por la A. Te recomiendo que pruebes tu también.

      Saludos.

  3. yo tengo el m2 note con flyme 4.5.4I y hay algunas app q se me cierran solas, e intento instalar la 4.5.4.1I y no me deja, pone firmware corrupt. ALguna solución?

  4. Yo tuve uno en mis manos y la calidad/precio de este teléfono es bestial!!!! Totalmente recomendable

Deja un comentario