Inicio » Varios » Servicios Web » Acceso a Google Drive desde tu dispositivo móvil

Acceso a Google Drive desde tu dispositivo móvil

Acceso a Google Drive desde tu dispositivo móvil

Google Drive es el sistema de almacenamiento en la nube ofrecido por la empresa propietaria del buscador más utilizado de Internet. Es el lugar ideal para almacenar archivos de todo tipo: documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes, vídeos… Recibe también todo lo que creemos en el antiguo Google Docs, hoy integrado en el servicio, con las herramientas primitiva y algunas más. Sus 15 GB  de espacio gratuito (para todos los servicios) dan para mucho, pero si no te llegan puedes ampliarlo contratando una cuenta premium.

Acceso desde la Web o desde cualquier dispositivo

Google Drive no sólo nos sirve a nivel personal sino que es ideal para grupos de trabajo, para equipos de profesores, y para cualquier agrupación que requiera colaboración entre los miembros que la componen. Como otros servicios de similares características Google Drive dispone de aplicaciones específicas para dispositivos móviles. Además de permitir el acceso al espacio personal o compartido a través de la web desde una aplicación instalada en uno o varios ordenadores, también podemos utilizar Google Drive para Android o Google Drive para iOS.

Acceso a Google Drive desde tu dispositivo móvil

¿Qué ofrecen las apps para móviles?

Con cada una de esas apps podemos realizar la mayoría de las funciones que soporta la herramienta. Estas son algunas de ellas:

  • Puedes guardar todos tus archivos en un solo lugar para poder acceder a ellos estés donde estés, así como para compartirlos con otras personas.
  • Sube archivos directamente a Google Drive desde tu dispositivo.
  • Comparte cualquier archivo con tus contactos.
  • Accede a los archivos que otros usuarios han compartido contigo en Google Drive.
  • Haz que tus archivos estén disponibles sin conexión para que puedas acceder a ellos incluso cuando no tengas conexión a Internet.
  • Administra los archivos desde cualquier lugar.
  • Crea y edita documentos.
  • La sincronización automática permite que los miembros de un grupo de trabajo vean los cambios realizados en los documentos en cuestión de segundos.
  • Podrás visualizar presentaciones de diapositivas, realizar cambios en hojas de cálculo, o examinar todo tipo de documentos.
  • Sube y convierte archivos al formato de Google Docs.
  • Imprime archivos guardados en Google Drive desde cualquier lugar mediante Google Cloud Print

A tener en cuenta

Desde Google Drive puedes también acceder a Google Fotos, un servicio integrado en Google+, que ofrece espacio ilimitado para almacenar tus fotos siempre que el tamaño de cada una de estas no superen los 2.048 px de anchura.

Acceso

Puedes conseguir Google Drive para PC o Mac y para dispositivos Android e iOS desde la página habilitada para DESCARGAS en el sitio que soporta la herramienta.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario