Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Acerca de la crisis…

Acerca de la crisis…

Si hacemos un viaje por la historia de la humanidad, descubriremos multitud de momentos salpicados o anegados por la Crisis, esa palabra que hoy, desde hace ya más de cinco años, nos acompaña desde la mañana a la noche en nuestro deambular, en el trabajo, en la calle, en el bar. Estamos sufriendo la Gran Crisis de la época reciente, la del consumismo y el desenfreno. Se cierra un ciclo y se abre otro, muchos se van a quedar en el camino, sólo los valientes seguiremos adelante, con imaginación, con esfuerzo, sin rendirnos ante la adversidad. Superaremos el desaliento. Albert Einstein, un gran genio entre los genios, nos dejó algunas recomendaciones. No sé si es el momento adecuado para revivirlas, pero, ante la duda, nos hemos decidido a traerlas de nuevo aquí.

Las recomendaciones de Einstein

  • No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
  • La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar “superado”.
  • Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
VER TAMBIÉN:   Serie Pro de WD, para los creadores de contenidos

Acerca de la crisis...

  • El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
  • Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, ¡trabajemos duro!
  • Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Autor | Albert Einstein (1879 – 1955)

NOTA: Este artículo lo habíamos escrito en el año 2009, pero visto lo visto, lo traemos hoy a portada. La crisis continúa… Fue, es y será, y, hace ya mucho tiempo, el gran Albert Einstein, hizo un profundo análisis sobre el sentido que la crisis tiene en nuestras formas de vivir.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario