Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Actividades de entretenimiento que tienen ya más éxito online que presencial

Actividades de entretenimiento que tienen ya más éxito online que presencial

Actividades de entretenimiento que tienen ya más éxito online que presencial

Al mismo tiempo que la sociedad actual está más concienciada con la salud a través de la alimentación y el deporte, el estilo de vida tiende a ser cada vez más pasivo, debido en gran medida a las comodidades que nos brinda la tecnología para realizar una serie de tareas para las que antes teníamos que desplazarnos o realizar de manera manual. Pero además, las posibilidades de ocio que se nos abren a través de Internet son tan amplias que en muchos casos han llegado a ganarle terreno a las mismas actividades realizadas de manera presencial. Por ejemplo, jugar a la ruleta en tu móvil con William Hill es sencillo, entretenido y no deja de ser un acto social, por ejemplo en la modalidad multijugador, y hace que muchas personas se queden en casa en vez de desplazarse a un casino.

Ir al gimnasio es una de las actividades que siguen en alza, pero al mismo tiempo aumenta el número de personas que siguen perfiles de profesionales en YouTube para practicar fitness, aerobic, yoga o musculación entre otros deportes individuales, o descargan aplicaciones en su móvil o tablet que les sirven como entrenadores personales. Sin embargo, los karaokes son otro de los negocios que se han pasado totalmente a Internet. Ahora que casi todo el mundo se atreve a cantar, prefieren hacerlo en la intimidad de su casa y con sus amigos, o, los más valientes, prefieren concursar a lo grande a nivel nacional en páginas web especializadas en ello.

VER TAMBIÉN:   Polémica ley contra la piratería, en Nueva Zelanda

De la misma manera, ir de tiendas es una acción cada vez más considerada de entretenimiento u ocio (a menos que vaya ligada a las necesidades más vitales), y muchas personas visitan virtualmente miles de escaparates, ya sean de tecnología o de moda, o incluso de decoración y menaje. Ni que decir tiene que los videoclubs y las tiendas de discos están prácticamente extintas desde que se puede consumir contenido multimedia bajo suscripción mensual o descargando tanto películas y series, como música. En contraposición, los servicios de mensajería y paquetería se frotan las manos respecto a los nuevos hábitos, al igual que los proveedores de telefonía e Internet, los más beneficiados junto con estos otros.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario