Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » Actualización de avast! Free Antivirus

Actualización de avast! Free Antivirus

Actualización de avast! Free Antivirus

Los ordenadores con Windows necesitan disponer de una aplicación que los proteja contra el ataque de virus y otros tipos de malware. Microsoft ofrece una herramienta gratuita de protección, Security Essentials, incluida por defecto en las últimas versiones de su sistema operativo, pero se ha comprobado que su eficiencia no es muy buena, algo que han reconocido los propios responsables de la aplicación. Por ello es recomendable recurrir a otros programas, que llevan tiempo demostrando su eficacia. En esta línea se encuentra avast! Free Antivirus, la versión gratuita de uno de los más conocidos y utilizados programas dedicados a la protección del ordenador.

Características de avast! Free Antivirus

Se trata de un completo paquete antivirus, gratuito para usuarios domésticos registrados. Entre sus funciones incluye un escáner bajo demanda, que presenta dos interfaces diferentes, una sencilla para usuarios no experimentados, y otra más compleja que permite activar o no determinadas opciones, y que requiere ciertos conocimientos. El protector estándar incluye un analizador en tiempo real que vigila y evita la apertura de programas de malware y similares.

VER TAMBIÉN:   FilterMusic.net, la radio en estado puro

Avast Mac

Protección del correo electrónico

Además de las funciones citadas, posee también un escáner de correo electrónico, un espacio por el que se cuelan gran cantidad de virus, sobre todo cuando los usuarios abren determinados mensajes o pulsan sobre ciertos enlaces insertados en algunos de esos mensajes. Este escáner de correo electrónico analiza tanto los correos entrantes como los salientes.

Perfecta integración con el sistema

avast! Free Antivirus se integra perfectamente con el Explorador de Windows. Incluye también un sistema que entra en acción cuando el ordenador está en reposo, realizando análisis del sistema. Proporciona actualizaciones incrementales, que se pueden descargar de forma manual o programada.

Registro obligado de la aplicación

Después de descargar la aplicación puede usarse en forma de demo durante 30 días, al cabo de los cuales hay que registrarse para seguir disponiendo del programa gratuitamente. Durante su instalación se ofrecen distintos componentes de terceros, algo que hay que autorizar. Si no interesan deben desmarcarse las opciones adecuadas.

VER TAMBIÉN:   SoftPerfect WiFi Guard, protege tu red inalámbrica

También para Mac OS X y dispositivos móviles

Como hemos dicho avast! Free Antivirus es una aplicación gratuita para uso no comercial, que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe también una versión del programa para Mac OS X. Con ella podremos tener protegido nuestro equipo y evitar las acciones de los hackers que vienen con malas intenciones. Si tienes un dispositivo móvil con Android, un iPhone o un iPad, también dispones de una versión de la aplicación para proteger tu teléfono o tablet contra los intrusos.

Acceso

Para conseguir cualquiera de las versiones del programa accede a avast! Free Antivirus.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario