Artículos Recomendados
Inicio » Software » Herramientas » Actualización de CrystalDiskInfo, para vigilar la salud del disco duro

Actualización de CrystalDiskInfo, para vigilar la salud del disco duro

El disco duro de cualquier ordenador es un elemento fundamental, ya que, además del sistema operativo, alberga aplicaciones, documentos, imágenes, vídeos y demás. Si en un equipo comienza a fallar el disco duro, puede convertirse en una máquina inaccesible. Como cualquier otro elemento, el disco duro es susceptible de fallos, provocando errores, en algunos casos irrecuperables. Existen formas de prever estos posibles fallos, utilizando herramientas que muestran constante información sobre la salud del disco duro. CrystalDiskInfo pertenece a este grupo.

Actualización de CrystalDiskInfo, para vigilar la salud del disco duro

¿Qué hace CrystalDiskInfo?

El programa permite controlar el funcionamiento del disco o discos instalados en el ordenador, vigilando su estado de salud al incluir la temperatura que alcanza en cada momento y los atributos SMART, con completa información textual y gráfica. CrystalDiskInfo muestra también detallada información sobre el hardware de cada unidad de disco, así como el número de serie y todas las configuraciones que admiten, en función de las características que presentan.

Otras características de CrystalDiskInfo

El programa ofrece también estadísticas detalladas utilizando gráficos muy intuitivos. Soporta las nuevas unidades SSD. Es capaz de emitir notificaciones de correo electrónico cuando se detecta algún problema. Incluye también alertas en la bandeja del sistema. Y aún hay más, entre las que podemos añadir las siguientes:

  • Soporta un elevado número de discos USB externos.
  • Permite la configuración de control AAM / APM, con capacidad para desactivar o activar cada uno independientemente-
  • Incluye temas o plantillas adaptables al sistema., ofreciendo la posibilidad de crear nuevos modelos utilizando HTML y CSS.
  • Muestra completa información del controlador del disco duro activo o del que se está analizando.
  • En la información de SMART se incluyen, entre otros elementos, los siguientes: errores de lectura, procesos de aceleración, arranque y parada de contador, recuento de la reasignación de sectores, búsqueda de la tasa de error, rentabilidad del tiempo de ejecución, y más…

Acceso

CrystalDiskInfo es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla, accede a CrystalDiskInfo.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario