Batiburrillo.net

Inicio » Software » Utilidades sistema » Actualización de EASEUS Partition Master Free, control de particiones en Windows

Actualización de EASEUS Partition Master Free, control de particiones en Windows

Actualización de EASEUS Partition Master Free, control de particiones en Windows

Sabemos que el sistema operativo Windows incluye una herramienta que permite efectuar particiones del disco duro, y hasta modificarlas, pero con ciertas limitaciones. Para disponer de un control total es necesario utilizar alguna aplicación externa, como EASEUS Partition Master Free, que incluye todo lo necesario para configurar particiones en el disco duro. Hoy volvemos a hablar de esta aplicación al haberse producido una actualización de la misma.

¿Qué ofrece EASEUS Partition Master Free?

Se trata de un programa de altas prestaciones, de uso gratuito para el hogar, que permite recuperar espacio perdido en el disco duro y utilizarlo en el lugar adecuado. Se ocupa de solucionar todos los problemas que surgen cuando hay poco espacio en el disco, con la capacidad de administrar el espacio gestionando el MBR y el GPT.

EASEUS Partition Master Free

Características

No se trata de una aplicación nueva, ya son más de 30 millones de usuarios los que disfrutan de ella. Entre sus características destacan las siguientes:

  • Permite redimensionar y mover particiones sin pérdida de datos, como extender la partición del sistema NTFS sin reiniciar el sistema para maximizar el rendimiento del PC.
  • Es posible fusionar con total seguridad dos particiones adyacentes, creando una más grande sin que se produzca pérdida de datos.
  • Permite convertir un disco dinámico en un disco básico, y convertir el sistema de archivos FAT a NTFS.
  • Es posible copiar todo el contenido de un disco duro a otro, o migrar el sistema operativo desde HDD a SSD sin la reinstalación de Windows.
  • Incluye un asistente de recuperación de una partición que permite recuperar particiones borradas o perdidas desde el espacio no asignado.
  • Puede convertir una partición primaria en partición lógica y viceversa. Es capaz de convertir un volumen principal lógico en un quinto volumen dentro de un disco en el que existían o existen cuatro volúmenes primarios.
  • Limpia el disco o borra una partición de forma permanente, eliminando los datos confidenciales en el disco.
  • Soporta hasta 2 TB de partición en el disco MBR y de 4 TB en un disco GPT.
  • En la última versión se han corregido algunos errores. Se han optimizado las conversiones de MBR a GPT. Es capaz de cambiar el tamaño de la partición EFI en un disco GPT. También es totalmente compatible con Windows 10.
VER TAMBIÉN:   Tu escritorio a tu alcance donde y cuando quieras con AnyDesk

Acceso

Como hemos dicho se trata de una aplicación gratuita para uso personal, que funciona en todas las versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Existe también una versión comercial con más prestaciones. Para descargar la que ahora os proponemos hay que acceder a EASEUS Partition Master Free.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario