Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Actualización de EssentialPIM, gestor de información personal

Actualización de EssentialPIM, gestor de información personal

Actualización de EssentialPIM, gestor de información personal

Las agendas en papel están obsoletas, ya no son necesarias para gestionar y controlar toda la información que necesitamos recibir cada día. Han sido sustituidas por aplicaciones informáticas que realizan la misma labor de manera más eficiente. Estos programas no sólo se ocupan de registrar toda la información que indiquemos sino que también son capaces de emitir avisos cuando sean necesarios. EssentialPIM pertenece a este grupo, es un gestor de información personal que permite organizar la agenda diaria, semanal o mensual y mostrar los avisos de forma clara. Es capaz de gestionar citas, tareas, notas, contactos, contraseñas y mensajes de correo electrónico en una gran cantidad de dispositivos, y también en la nube.

VER TAMBIÉN:   Snapseed, aplicación fotográfica para Android

Potente gestor de información

Incluye una libreta de direcciones para gestionar todos los contactos, así como un gestor de notas, agrupadas en forma de árbol, que soportan la inclusión de texto enriquecido. En la libreta de direcciones se pueden incluir imágenes, permite también añadir o quitar campos con el fin de establecer personalizaciones que se ajusten a las necesidades de cada uno. Las citas se pueden marcar con diferentes colores, en función del nivel de prioridad. Para reprogramar una cita sólo hay que arrastrarla al lugar correspondiente.

EssentialPim iOS

A tener en cuenta

El programa permite fijar eventos únicos y recurrentes, establecer el nivel de prioridad, fijar diferentes colores para definir las categorías, mostrar un indicador de finalización y establecer alertas en forma de recordatorios. Toda la información se puede exportar en el formato HTML o RTF, entre otros posibles formatos. EssentialPIM soporta la protección con contraseña con cifrado de alta seguridad.

VER TAMBIÉN:   Conectar ordenador y móvil con ConnectMe

Acceso

Existe una versión gratuita del programa que funciona en las últimas versiones de Windows. También hay versiones para dispositivos móviles Android e iOS, gratuitas para ambos. Para conseguir cualquiera de las versiones hay que acceder a EssentialPIM. Si necesitas más prestaciones debes optar por la versión PRO de la aplicación o de la app, en el caso de dispositivos Android.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario