Batiburrillo.net

Inicio » Matemáticas » Actualización de GeoGebra, para aprender y practicar con las Matemáticas

Actualización de GeoGebra, para aprender y practicar con las Matemáticas

Actualización de GeoGebra, para aprender y practicar con las Matemáticas

El aprendizaje de las Matemáticas entraña ciertas dificultades. No está de más disponer de herramientas que ayuden en el proceso, que contribuyan en el desenvolvimiento de adquisición y consolidación de conocimientos utilizando la práctica, en las categorías de la geometría, el álgebra y el cálculo. Todos los que dispongan de una cuenta activa de Google Drive podrán ahora ligar con GeoGebra, una aplicación de matemática dinámica adaptada a todos los niveles educativos.

El aprendizaje de las Matemáticas con GeoGebra

GeoGebra es un paquete gratuito de Matemáticas que se instala como aplicación en Google Drive, válida para profesores y alumnos de todos los niveles. La aplicación de escritorio, que se acaba de actualizar, lleva ya bastante tiempo activa. En ella se ofrecen gráficos y plantillas dinámicas para el aprendizaje de múltiples aspectos englobados en la disciplina. Se cubren todos los niveles educativos, desde el primer ciclo de primaria hasta la universidad. Se ofrecen una gran cantidad de materiales, con ayuda completa en línea, tutoriales y notas.

GeoGebra

Para Google Chrome

Con la extensión para Google Chrome, englobada en Google Drive, los gráficos y el álgebra están totalmente conectados en un flujo totalmente dinámico. Una interfaz muy fácil de usar engloba notables características de gran alcance. Existen herramientas que permiten crear y compartir materiales interactivos de aprendizaje en línea. Todo ello disponible en varios idiomas, entre los que se incluye el español. Es una aplicación de código abierto totalmente gratuita.

VER TAMBIÉN:   Bubblis, videojuego de puzzles y palabras

Para tablets, móviles y escritorio

Y no se queda ahí, aún hay más. Además de la ya citada Geogebra en Escritorio, para ordenadores con Windows, Mac OS X y Linux, existen también versiones para tablets, para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. También hay una versión de Geogebra para móviles con Android. Todo ello acompañado, en estos momentos, con más de doscientos mil recursos libres e interactivos.

Acceso

Para descargar la extensión para Google Chrome accede a GeoGebra para Chrome. Recuerda que si quieres ir al sitio matriz debes acceder a Geogebra, desde donde puedes descargar todas las versiones de la herramienta, así como colaborar en la elaboración de recursos. Puedes iniciar sesión en el servicio creando una cuenta o utilizando la que tienes en Google, Microsoft, Facebook o Twitter.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario