Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » Actualización de SMPlayer, completo reproductor multimedia gratuito

Actualización de SMPlayer, completo reproductor multimedia gratuito

Actualización de SMPlayer, completo reproductor multimedia gratuito

La reproducción de archivos de vídeo y audio en nuestro equipo necesita de una aplicación adecuada. VLC es una de las más potentes y versátiles, pero hay otras. SMPlayer pertenece a este grupo. Se trata de un reproductor multimedia gratuito que funciona en Windows y Linux, que incorpora todos los elementos necesarios (codecs) con el fin de soportar todo tipo de archivos. No es necesario instalar ningún codec externo.

Reproductor multimedia para Windows y Linux: SMPlayer

Después de descargar e instalar la aplicación en nuestro ordenador podremos escuchar cualquier archivo de audio y/o ver todo tipo de vídeos. El programa, después de una reproducción que se ha ajustado previamente, es capaz de almacenar la información para no tener que volver a fijarla. Es posible interrumpir reproducciones y volverlas a reiniciar en el lugar en que quedaron.

VER TAMBIÉN:   GDrive, gestiona Google Drive desde tu móvil

SMPlayer

Interfaz simple y sencilla

SMPlayer utiliza una interfaz muy atractiva y fácil de utilizar, con interesantes funciones que facilitan su manejo. Ofrece, por ejemplo, la posibilidad de descargar subtítulos y reproducir vídeos de YouTube. Incluye una gran cantidad de funciones avanzadas, entre las que se encuentran una serie de filtros para audio y vídeo, la posibilidad de modificar la velocidad de reproducción,  o el ajuste de la sincronización entre el audio y los subtítulos, entre otras.

SMPlayer Preferencias

Formatos soportados

Soporta los formatos más conocidos: avi, mp4, mkv, mpeg, mov, divx, h.264… Permite adaptar el tema que define el reproductor a nuestro gusto. Incluye una gran cantidad de filtros de audio y vídeo. Permite el cambio de velocidad de reproducción y la sincronización del audio con los subtítulos de una película. Está disponible en más de 30 idiomas, entre los que se encuentra el español.

VER TAMBIÉN:   Metal Player, reproductor de audio y vídeo con varios extras

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a SMPlayer. Como hemos indicado se trata de una aplicación gratuita Open Source, con una licencia GPL, que utiliza MPlayer como motor de reproducción. Ahora también funciona con mpv.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario