Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Acude al Arduino Day 2016

Acude al Arduino Day 2016

Acude al Arduino Day 2016

Serán unos cuantos los que se pregunten que a qué nos referimos con Arduino Day 2016. Para los que no lo sepan, aclaramos que Arduino es una plataforma de hardware de código abierto en la que se desarrollan placas, con entradas y salidas de tipo analógico y digital, englobadas en un entorno de desarrollo que utiliza el lenguaje de programación Processing. Son muchas las personas que están inmersas en este proceso o procesos de creación, que dan rienda suelta a su creatividad con el fin de conseguir resultados que aporten valores añadidos en el amplio terreno de la tecnología.

¿Qué ofrece Arduino Day 2016?

Para todos los que ya forman parte del grupo y para los que estén interesados en formar parte de él, se organiza el Arduino Day 2016. El pasado año se celebraron 266 eventos distribuidos en diferentes lugares de 71 países. Este año se incrementará el cupo, con 358 eventos en 72 países. En el grupo se encuentra también España, con sedes en más de 13 ciudades. Así, en donde yo vivo, en Lugo, el grupo Makers Lugo, organiza por tercer año el suyo propio. Si quieres participar, puedes montar por solo 25 euros tu propio escornabot.

VER TAMBIÉN:   Aprender un idioma hablando con gente nativa

El día del evento

El próximo día 2 de abril podrás formar parte y disfrutar con todo lo que se ofrece, en horario de mañana y tarde, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30, del evento organizado por Makers Lugo en el CEI-Nodus del Concello de Lugo. Se iniciará con la apertura de la exposición, seguida de la presentación de proyectos y de la participación en el taller de escornabot, en el que se requiere una inscripción previa. A continuación podéis ver el cartel de este evento.

Genuino Day 2016

¿Para quién está pensado?

Como dicen los responsables de organización de Arduino Day 2016, el certamen está organizado para que puedan acceder todo tipo de personas. Así pueden participar ingenieros de electrónica o de industriales, artistas que buscan nuevas tecnologías para sus ideas, artesanos que necesitan desarrollar nuevas herramientas para su taller, newbies que quieren empezar, o incluso emprendedores que tienen una idea de negocio.

VER TAMBIÉN:   Duckie Deck, juegos para niños

A tener en cuenta

Los que aún no conocen Arduino y quieren descubrir sus características y prestaciones no deben desaprovechar esta oportunidad. Podrán apoyarse en los que ya lo conocen, y aprender practicando. El sistema permite efectuar construcciones simples o complejas. Es el momento ideal para que lo aprovechen todos los que quieren subirse al carro.

Acceso

Si quieres conocer más detalles de lo que te indicamos, accede a Arduino Day 2016. No dejes de visitar también el sitio web de Arduino y la cuenta de Twitter de Makers Lugo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario