Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Observatorio » Additio App lanza su plan para centros escolares

Additio App lanza su plan para centros escolares

Additio App lanza su plan para centros escolares

La tecnología ya está totalmente implantada en el aula. Profesores y alumnos disponen de una gran cantidad de elementos, centrados en ordenadores y dispositivos móviles, que suponen una ayuda en la educación, en el proceso de aprendizaje. Additio App es una herramienta multidispositivo, resultado de la unión entre dos empresas, una dedicada a la elaboración de cuadernos para profesores con más de 25 años de experiencia y la otra dedicada a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles.

¿Qué ofrece Additio App?

Según nos hacen saber los responsables de la herramienta, este mes de junio se han alcanzado hitos significativos. Se han superado los 50 millones de notas escolares en los 450.000 grupos creados por 78.500 profesores. Durante el primer año el despliegue fue mayoritariamente nacional, centrado en España, aunque había profesores en todos los continentes utilizando las aplicaciones. Sin embargo, ha sido en este segundo trimestre del año 2016, cuando el despliegue en el continente latinoamericano ha supuesto un crecimiento significativo, con especial incidencia en Argentina, México, Colombia y Chile. Uno de los colegios en obtener el plan de centros ha sido el Colegio del Santo Ángel de Badajoz, España, que ha adquirido el servicio para más de 16 profesores de su centro. El responsable de nuevas tecnologías en el centro, Manuel Pérez Rosa, comenta “Additio App nos facilita mucho el trabajo de la organización de las notas, nos encanta el poder usar las rúbricas para poder evaluar y hacer las medias de forma automática y sin errores ”.

VER TAMBIÉN:   Está lloviendo, es aburrido...

Additio App

A tener en cuenta

Tras meses de desarrollo conjunto con los centros escolares, se ha lanzado el pasado mes de mayo un plan específico para centros. Como comenta Xavier Blanché, responsable de Marketing: “El crecimiento de nuestra base de profesores y centros se basa en la recomendación de unos a otros, lo que nos ha empujado a lanzar un programa de recomendación onetoone y a centros escolares”. A lo que añade: Tenemos la gran suerte que el colectivo de profesores es de los más dinámicos e innovadores. Participan activamente en el feedback del producto y este evoluciona en base y gracias a ellos“.

Plan para centros escolares

El plan para centros escolares permite poder compartir grupos, fórmulas de cálculo y recursos entre los profesores de un mismo centro, unificar la facturación de todos los profesores del centro escolar y obtener un precio más competitivo que el unitario de licencia por profesor.

VER TAMBIÉN:   Galería de fotos de Instagram en una web con SnapWidget

Acceso

La aplicación, disponible para web, iOS y Android, permite a los profesores hacer un seguimiento de las notas de sus alumnos, cálculos de promedios, control de asistencia o la planificación del curso mediante una tableta. Para conseguirla hay que acceder a Additio App.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario