Batiburrillo.net

Inicio » Software » Utilidades sistema » Administrar conexiones remotas en ordenadores y móviles

Administrar conexiones remotas en ordenadores y móviles

Administrar conexiones remotas en ordenadores y móviles

Si trabajas en un centro educativo o en una empresa en la que funcionan varios ordenadores en red, y quieres administrar todas las conexiones entre ellos, descarga e instala Remote Desktop Manager, una aplicación que también puedes utilizar en tu hogar siempre que tengas más de un ordenador y algún dispositivo móvil. El programa permite gestionar todas las conexiones de servidor remoto desde una interfaz sencilla e intuitiva. Es compatible con Microsoft Remote Desktop, Terminal Services, VNC, LogMeIn y Team Viewer, FTP, SSH, Telnet, así como los entornos virtualizados (VMWare, Virtual Box, Virtual PC), entre otros.

¿Qué ofrece Remote Desktop Manager?

El programa trabaja en ordenadores con Windows y con Mac OS X, así cómo en dispositivos móviles iOS y Android. En cada uno de los equipos ofrece características diferenciales. Así en Windows es posible establecer conexiones en los tipos más comunes: RDP, SSH, Web, VNC, Telnet, ICA / HDX, ARD, TeamViewer, Logmein y algunas otras. En el caso de ordenadores con Mac OS X debemos sustituir las conexiones ICA / HDX y ARD por Apple Remote Desktop.

VER TAMBIÉN:   Un clásico entre los conversores de PowerPoint a diferentes formatos de vídeo

Remote Desktop Manager en Android

A tener en cuenta

Pero aún hay más. Con Remote Desktop Manager es posible proteger los datos confidenciales, como pueden ser los números de tarjetas de crédito o los nombres y contraseñas de acceso a las cuentas bancarias. Con el fin de simplificar la gestión, el programa ofrece diferentes plantillas. Su algoritmo de cifrado es muy potente, permitiendo generar contraseñas seguras y detectar contraseñas débiles.

Conclusión

Remote Desktop Manager ofrece una versión gratuita para uso personal y comercial, pero con opciones restringidas, totalmente accesibles en la versión comercial. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Cualquier usuario la puede utilizar sin problemas. Las versiones para móviles del programa permite la gestión de Escritorio Remoto a través de las conexiones indicadas anteriormente. Soporta la gestión de contraseñas y maneja los tipos más comunes de bases de datos.

VER TAMBIÉN:   Potente gestor de particiones: MiniTool Partition Wizard

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Remote Desktop Manager. Sólo necesitas descargar la aplicación que corresponde a tu ordenador u ordenadores, o la que funciona en tu dispositivo o dispositivos móviles. Existen también extensiones para los navegadores web.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario