Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » Aiseesoft Screen Recorder soporta ahora la grabación de podcasts

Aiseesoft Screen Recorder soporta ahora la grabación de podcasts

Aiseesoft Screen Recorder soporta ahora la grabación de podcasts

El formato podcast permite grabar y reproducir audio en streaming y compartirlo en Internet. Ello sirve para que el podcast se convierta en un sistema altamente popular entre los internautas. Teniendo en cuenta esta tendencia y atendiendo a los pedidos de sus usuarios, Aiseesoft presenta una nueva versión de Screen Recorder con recursos dedicados a la grabación de audio, permitiendo crear y guardar streaming de audio.

¿Qué ofrece Aiseesoft Screen Recorder?

La nueva versión del programa cuenta con herramientas exclusivas para la grabación de audio, destinadas tanto a los creadores como a los oyentes. El software permite la grabación de audio desde un micrófono, desde el propio sistema o desde ambos a la vez. Además, para todos los interesados en la reproducción de audio en streaming, existe la posibilidad de grabar y guardar cualquier audio reproducido en el ordenador, sea cual sea su procedencia.

VER TAMBIÉN:   AllMyTube, para descargar de múltiples plataformas de Internet

Pantalla o solo audio

Respetando las características del programa, su interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar. Tras iniciar Screen Recorder hay que indicar si se quiere grabar la pantalla del ordenador, con o sin audio incorporado, o si solo se quiere grabar audio. Si se selecciona la segunda opción se mostrarán las características específicas de la nueva función.

Pantalla o solo audio

A tener en cuenta

Siempre es posible el efectuar una previsualización del archivo que se va a crear, la duración de la grabación y las fuentes de audio que se están utilizando. Entre los ajustes personalizados, es posible predeterminar la duración de la grabación y definir el formato del archivo de salida entre WMA, MP3, M4A e incluso AAC, un formato de audio sin pérdidas. Screen Recorder también permite definir los codecs y la calidad deseada para cada formato de archivo.

VER TAMBIÉN:   FastPreview, visor de imagen en el menú contextual

Proceso de grabación

Para comenzar a grabar solo hay que pulsar sobre el botón REC. Cuando se de por finalizada la grabación hay que pulsar sobre el mismo botón para que ésta termine. Se recomienda, antes de guardar los resultados en el ordenador, comprobar los resultados. Se trata, por tanto, de un programa muy práctico, del que se aprende rápidamente su manejo.

Proceso de grabación

Acceso y más…

La actualización a la nueva versión es gratuita para todos los usuarios de versiones anteriores. Existe también una versión de prueba del programa, que se puede descargar sin ningún coste en la página oficial de Aiseesoft en español.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario