Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Al rescate de Portugal. ¿Y después…?

Al rescate de Portugal. ¿Y después…?

Se hablaba con intensidad el pasado fin de semana, como algo inmediato, de la necesidad de rescate de Portugal por parte de los países de la UE. Alemania y Francia presionaban y presionan para que no se espere más. Se intenta evitar que la crisis de la deuda de la zona euro se extienda a otros países. El Financial Times Deutchland confirma hoy que el rescate está a caer. Bruselas ya ha previsto el coste, entre 50.000 y 100.000 millones de euros. Lo soportará el Fondo de rescate europeo, que fue aprobado en el pasado mes de mayo y que está dotado de 750.000 millones.

VER TAMBIÉN:   El phishing no cesa

Al rescate de Portugal. ¿Y después...?

Portugal acaba de efectuar una emisión de deuda pública por un importe de 1.249 millones con un interés del 6,71 % a diez años. La demanda ha sido superior a la oferta. (Por lo que se ve, el interés es muy atractivo). El Banco Central Europeo (BCE) ha comprado parte de esta deuda. Pero a pesar de ello, por lo que se ve, el rescate es inevitable. ¿Y que pasará después…? ¿Está España en la onda? ¿Podrá la UE soportar un rescate de nuestro país?

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario