Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Alfombra hecha con medio millón de cigarrillos

Alfombra hecha con medio millón de cigarrillos

Todos sabemos, aunque algunos no lo reconozcan, que el tabaco es malo para la salud de fumadores y allegados. El artista chino Xu Bing lleva varios años tratando de convencer al mundo de que no debemos fumar. Lo ha hecho de una forma original, utilizando el arte como medio de transmisión. Hace diez años comenzó su lucha y ahora la acaba de culminar construyendo una representación de una piel de tigre para la que ha utilizado medio millón (500.000) cigarrillos perfectamente distribuidos.

Alfombra hecha con medio millón de cigarrillos

Su obra, referente al tema, está dividida en tres fases, la última de su particular Proyecto sobre el tabaco, es esta alfombra que trata de representar la piel de uno de los animales más fieros que habita sobre la faz de la Tierra. Tiene un peso de 440 libras, alrededor de 200 kilogramos. El próximo 4 de diciembre se expondrá en el Museo de Bellas Artes de Virginia, pasando en enero al Museo de Arte Contemporáneo Aldrich, en Connecticut. En ambas exposiciones se hará un recorrido por el comercio mundial del tabaco y la publicidad que lo ha acompañado y aún acompaña.

VER TAMBIÉN:   El coche decorado con un rotulador

Visto en My Modern Met

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Qué impresionante! primero que alguien se le ocurra hacer esto, y segundo que lo logre, ingenioso, abrazos

Deja un comentario