Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Algunas sugerencias de Google
Algunas sugerencias de Google

Algunas sugerencias de Google

La idea no es mía, ha surgido después de leer Top 10 Funniest Google Suggest Results en Mashable. Supongo que sabrás que en la página web de Google, como ocurre con la mayoría de los motores de búsqueda, cuando comienzas a escribir una palabra, un único carácter, en la caja de búsqueda, se abre una ventana desplegable en la que van apareciendo una serie de sugerencias. ¿De dónde extrae Google estas recomendaciones? Las extrae de las peticiones, de similares características, formuladas por otros usuarios, que han quedado guardadas en la enorme base de datos del buscador. Al lado de cada una aparece el número de resultados mostrados.

Os propongo un juego. Comienza haciendo una serie de propuestas de búsqueda para ver lo que te sugiere Google. Si mañana haces la misma solicitud, seguro que los resultados son diferentes. El juego nos puede servir para descubrir las inquietudes de muchas personas (o pocas, depende). Estas son mis propuestas:

¿Qué pasa con

¿Qué pasa con

¿Te sorprenden dos de las sugerencias?: ¿qué pasa con andy? y ¿qué pasa con bob? Es normal, corresponden a los títulos de dos películas. No son los que más resultados muestran. La pregunta que se lleva la palma está formulada en la mayoría de los casos, no hay duda, por mujeres: ¿qué pasa con los hombres? Pero mi interpretación no es del todo correcta ya que en el grupo está también incluido el título de una película: Que les pasa a los hombres.

VER TAMBIÉN:   Google Zeitgeist, lo más relevante de 2013

¿Cuándo se

¿Cuándo se

En este caso el número de sugerencias es mayor y con posibilidades de análisis más variadas. ¿Y si escribimos el criterio en inglés?

When will

When will

Los resultados son totalmente distintos en contenidos y número. Está claro que es una cuestión de lenguaje, que no de idiomas, ¿no crees?

¿Por qué

¿Por qué

La primera pregunta que formulan los niños cuando empiezan a descubrir el mundo. La pregunta que repetimos infinitas veces durante nuestra vida, en voz alta o en el subconsciente. Sólo por curiosidad, examina los por qués que alimentan el ansia de saber de tus semejantes.

No te detengas en el juego. Continúa con tus interrogaciones, con tus frases, con tus palabras. Verás lo que va surgiendo cada vez que un nuevo carácter se dibuja en la caja de búsqueda. ¡Inténtalo!

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario