Artículos Recomendados
Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Alimentos para la longevidad

Alimentos para la longevidad

Todos sabemos que la salud es algo que debemos cuidar. La alimentación es fundamental para conseguir un importante objetivo: tener una salud de hierro. Si además podemos conseguir vivir muchos años, mejor. Existen algunos alimentos que contribuyen a disfrutar de una vida sana y, lo más importante, durante mucho tiempo.

Alimentos para la longevidad

Hace ya algún tiempo que recibimos un correo, acompañado de una presentación en PowerPoint, que hace una enumeración de esas sustancias que, según diversos estudios, contribuyen a la consecución de una vida longeva. Hemos extraído su contenido y montado un artículo. Aquí lo tenéis.

Tomates

Son una fuente muy importante del antioxidante lycopene que reduce el riesgo del cáncer en un 40 % – notablemente próstata, pulmón y cáncer de estómago – e incrementa la supervivencia de los que padecen cáncer. Los que comen tomates funcionan mejor mentalmente en la vejez y sufren la mitad de las enfermedades del corazón. La salsa de tomate concentrada tiene 5 veces mas lycopene que los tomates frescos, y los tomates enlatados tienen 3 veces mas que los frescos.

Aceite de Oliva

Esta demostrado que ayuda a reducir el índice de muertes debidas a enfermedades del corazón y cáncer. Recientes investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques al corazón con una dieta mediterránea obtuvieron la mitad del índice de muertes que las de aquellos con una dieta de bajo contenido graso. El Aceite de Oliva tiene también una alta actividad antioxidante.

Uvas Rojas, incluyendo el jugo

Las uvas rojas tienen un moderado poder antioxidante, mientras que el jugo de las uvas moradas tiene 4 veces más actividad antioxidante que la naranja o el jugo de tomate. El vino tinto (no el blanco) tiene la misma capacidad antioxidante que el jugo de las uvas moradas o el te. Investigaciones francesas muestran que beber vino tinto con moderación incrementa la longevidad, pero la bebida excesiva tiene el efecto opuesto. Algo de vino es bueno pero sus desventajas son peores, por lo tanto no lo bebas o bébelo con moderación y, mejor, toma zumo o jugo de uvas.

Ajo

Investigadores alemanes han encontrado que el ajo esta lleno de antioxidantes. Conocido por ayudar a evitar el cáncer, la enfermedad cardíaca, el envejecimiento, y prolongar el tiempo de supervivencia padeciendo cáncer. Deja el ajo triturado/machacado “descansar” durante 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes defensores.

Espinacas

Segundo entre los vegetales, solamente comparable al ajo en su capacidad antioxidante y también ricas en ácido fólico, que ayuda a combatir el cáncer, enfermedades cardíacas y trastornos mentales. Investigaciones hechas por la “New University of Kentucky” muestran que el ácido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Cómelas tanto crudas como cocidas al vapor, para un mayor beneficio.

Granos de frutos y cereales enteros

Estudios de una universidad de Minnesota sugieren que cuantos más granos de frutos y cereales enteros comas más bajas tus posibilidades de muerte, aproximadamente en un 15%. Los granos enteros contienen agentes anticancerígenos y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y la insulina, que promueven la longevidad. El pan “oscuro” de granos enteros, cereales como el All Bran, y las “antiguas” avenas son un excelente recurso.

Salmón, y otros pescados grasosos

Contienen altas cantidades de omega-3 que desarrolla milagros a través del cuerpo, peleando virtualmente con cada enfermedad crónica. Sin él, tu cerebro no puede pensar, tu corazón no puede latir, tus arterias están obstruidas, y tus articulaciones comienzan a inflamarse. Necesitas una onza (entre 400 y 500 gramos) al día, o dos porciones de salmón, sardinas, caballa, arenque o tuna (atún natural) por semana.

Nueces

Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que comer más de 5 nueces a la semana podría reducir las muertes ocasionadas por un ataque al corazón en mujeres en un 40%. Las nueces ayudan a prevenir los latidos irregulares del corazón, que son mortales en los hombres. La mayor parte de la grasa que contienen las nueces es del tipo bueno, no saturado y/o omega-3. Las nueces sin sal son las mejores.

Te

El te verde o negro tiene igual beneficio como antioxidante. Investigadores de Harvard encontraron que tomar una taza al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón a la mitad. El te instantáneo o embotellado tiene pocos efectos positivos.

Arándanos

Altos en antioxidantes. Investigadores de Tufts University dicen que una media taza de arándanos al día puede retardar el envejecimiento y puede bloquear los primeros cambios en el cerebro, rechazar y aún volver atrás la perdida de memoria.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario