Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Almacenamiento infinito en la nube con Bitcasa [Ya no es así]

Almacenamiento infinito en la nube con Bitcasa [Ya no es así]

Escribimos el artículo que viene a continuación en el mes de julio del año 2012. Lo que para muchos parecía imposible en aquellos momentos se ha confirmado, los responsables de Bitcasa han llegado a la conclusión de que su oferta no sigue siendo posible, no pueden seguir ofreciendo espacio infinito en el almacenamiento de archivos. Sus planes se han modificado. Así, en el plan gratuito, el límite estará establecido en 5 GB. Si estás disfrutando del servicio, tendrás que cambiar la aplicación con la que te conectas al servicio, ya que. además de lo indicado, habrá también otras modificaciones, entre las que destaca el cambio de servidores, más seguros y de acceso más rápido, algo que critican (criticaban) los usuarios del servicio, al considerar que la subida y descarga de archivos era muy lenta hasta ahora.

Almacenamiento infinito en la nube con Bitcasa [Ya no es así]

Servicios gratuitos que permiten el almacenamiento de archivos en la nube hay unos cuantos, pero ninguno como Bitcasa, ya que nadie te ofrece tanto por nada. No tendrás límites en el tamaño que ocupas con tus archivos. Olvídate de conectar un disco duro externo a tu ordenador para guardar tus copias de seguridad o los archivos que necesitas tener accesibles en todo momento y desde cualquier lugar. Lo único que necesitas es tener un dispositivo y una conexión a la web a tu alcance. No tendrás que preocuparte a la hora de sincronizar, ya que lo puedes hacer siempre que quieras, desde un ordenador o desde un dispositivo móvil.

VER TAMBIÉN:   Tus documentos en la nube con Twindocs

Ya no tendrás que preocuparte a la hora de enviar las últimas fotos a tus familiares y amigos, a través de múltiples envíos de correo electrónico, ahora con Bitcasa puedes subir las imágenes y los vídeos e indicar, a los que pueden descargarlos, como tienen que hacer. Las descargas se efectuarán rápidamente, sea cual sea el dispositivo. Y todo ello protegido con un sistema de cifrado automático. Puedes además realizar copias de seguridad de tus archivos.

Todo ello sobre una interfaz muy intuitiva, que cualquiera puede usar, con versiones para Mac, Windows y Linux. Comienza creando una cuenta. Tendrás que introducir una cuenta de correo electrónico y una contraseña de acceso para iniciar sesión. Se abrirá una ventana en la que, además de las opciones de configuración, encontrarás, en el panel izquierdo, los botones para añadir y para enviar. Tendrás la sensación de que estás trabajando con una carpeta del disco duro de tu ordenador.

VER TAMBIÉN:   Cómo convertir y ver archivos online

Para agregar un archivo, selecciona la carpeta en la que quieres almacenarlo o crea una nueva, y utiliza el típico arrastrar y soltar. En la sección de sugerencias verás las carpetas que usamos todos habitualmente: música, vídeos, imágenes y documentos. Siempre que agregues cualquier archivo o crees una carpeta, el sistema te pedirá que indiques en donde quieres almacenarlo: almacenamiento virtual infinito, para sincronizar en cualquier momento o para acceso a la copia de seguridad. Si quieres compartir un archivo o carpeta con otras personas, utiliza el servicio de URL pública. Para ello tendrás que recurrir al botón de envío (Send). Además del enlace, puedes compartir directamente en Twitter y Facebook. Además de los clientes de escritorio, Bitcasa también permite el acceso a través de la web, ideal para cuando te encuentras en un ordenador ajeno o utilizas un dispositivo móvil.

Enlace | Bitcasa

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario