Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » Ampliar imágenes sin pérdida de calidad con Reshade

Ampliar imágenes sin pérdida de calidad con Reshade

Ampliar imágenes sin pérdida de calidad con Reshade

Convertir una imagen de un tamaño superior a otro inferior da buenos resultados en la mayoría de los programas de escritorio dedicados a tal fin. El proceso inverso ya no es lo mismo. Son muy pocas las aplicaciones capaces de ofrecer resultados en los que no se pierda calidad. Si, por ejemplo, tienes una fotografía con varios elementos y quieres ampliar una zona determinada sin perder resolución, ahora dispones de una aplicación de escritorio, capaz de hacerlo con gran precisión y con resultados inmejorables. Se trata de Reshade.

¿Qué ofrece Reshade?

Con esta aplicación conseguirás imágenes que no pierden calidad, conservan todas las características de la imagen original. Podrás efectuar recortes en una imagen y ampliar lo que has marcado. No importa la resolución de las imágenes a manipular, el límite es muy alto, está en los 64 bits. Es posible además realizar las transformaciones de varias imágenes al mismo tiempo.

VER TAMBIÉN:   PdfScanManager, para la gestión de documentos PDF

Reshade Image Enlarger

Características

Entre las características que ofrece Reshade destacan las siguientes:

  • Es capaz de realzar y escalar las imágenes conservando la resolución y, en algunos casos, incrementándola.
  • No se percibirán desenfoques, bordes irregulares, pérdida de nitidez o detalles imprecisos en las nuevas imágenes, las que surgen tras una transformación.
  • Es ideal para efectuar de manera rápida y precisa la mejora y el cambio de tamaño de imágenes que se van a imprimir o a utilizar en diseño web, entre otras posibilidades.
  • El algoritmo utilizado se basa en la conservación de los datos incrustados en una fotografía en el proceso de redimensionado.
  • Soporta un zoom de hasta el dos mil por ciento.
  • Permite la realización del trabajo utilizando atajos del teclado y las típicas opciones de arrastrar y soltar, entre otras.
  • Admite los formatos de archivos gráficos más populares, JPEG, TIFF y PNG, y los modos de color RGB y CMYK.
VER TAMBIÉN:   Ribbet, editor de fotos en línea

Conclusiones

Como hemos dicho se trata de un programa que sirve para cambiar el tamaño, recortar y mejorar imágenes, soportando el proceso por lotes de varias imágenes. Es capaz de reorientar y redefinir imágenes difusas o borrosas. Reduce los defectos de ruido, y similares, incrustados en las fotos o imágenes originales. Soporta la aplicación de técnicas avanzadas de super-resolución.

Acceso

Para conseguir la aplicación accede a Reshade. Se trata, como hemos dicho, de una aplicación gratuita en su versión Lite que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe también una versión Pro del programa con más prestaciones.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario