Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Análisis de orina para detectar el autismo

Análisis de orina para detectar el autismo

Los niños que padecen autismo tienen problemas de comunicación, de habilidades sociales que les permitan relacionarse con otros niños y con los adultos. No es fácil determinar con certeza en un primer examen si un niño es o no autista.

Autismo

Según los resultados de investigaciones realizadas en el Imperial College de Londres y en la Universidad de Australia del Sur, se podrá determinar si un niño es autista con un simple análisis de orina. Se sabe que las personas que padecen autismo sufren trastornos gastrointestinales y la composición bacteriana en su tracto digestivo es distinta de la de las personas no autistas. A través del análisis de orina se podrá determinar la presencia o no de estas bacterias gracias a los procesos metabólicos detectados.

VER TAMBIÉN:   Buscar trabajo con Twiwok

Este nuevo método de detección permitirá conocer la existencia del autismo sin llevar a cabo complicadas pruebas de evaluación que requieren de largos periodos de observación para llegar a conclusiones fehacientes. Hasta estos momentos es materialmente imposible una detección de la enfermedad antes de que el niño cumpla 18 meses. La detección temprana, conseguida gracias al análisis de orina, ayudará en el proceso de tratamiento. Será posible además buscar y aplicar soluciones a los problemas gastrointestinales de los autistas después de examinar la composición química de las bacterias.

Visto en Science Blog

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario