Batiburrillo.net

Inicio » Software » Utilidades sistema » Analizar el espacio en disco con SpaceSniffer

Analizar el espacio en disco con SpaceSniffer

Analizar el espacio en disco con SpaceSniffer

El conocer el espacio ocupado en el disco duro del ordenador, con información completa sobre lo que corresponde a cada aplicación o grupo de archivos, es importante a la hora de tomar decisiones, como llevar a cabo una limpieza o efectuar nuevas instalaciones de software. SpaceSniffer se ocupa de analizar el disco duro que indiques para presentar un mapa dinámico con toda la información sobre la distribución de archivos y carpetas.

¿Qué hace SpaceSniffer con el espacio en disco?

Tras el análisis inicial es posible consultar el mapa en cualquier momento, mientras el escaneo está en acción. Si se borran archivos, si se realiza un cambio de nombre en alguno de estos, si se añaden nuevos archivos, podrán verse los cambios de inmediato. No hace falta volver a escanear, todas las modificaciones se muestran en tiempo real.

VER TAMBIÉN:   Leer archivos PDF, y similares, con Sumatra PDF

Analiza el espacio en disco con SpaceSniffer

Menú contextual

Si pulsas con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta, surge el menú contextual típico de Windows Explorer. El programa permite además el etiquetado de carpetas, el filtrado de nombres de carpeta, la personalización de archivos utilizando diferentes colores, la realización de un zoom sobre una carpeta, entre otras opciones.

A tener en cuenta

Al pulsar sobre un elemento del mapa se mostrarán los detalles del archivo o carpeta. Si quieres conocer lo que encierra un determinado archivo, sólo tienes que hacer clic sobre él. ¿Quieres saber en dónde se almacenan los archivos de un determinado tipo? Sólo tienes que utilizar la opción de búsqueda y escribir la extensión de archivo adecuada. ¿Quieres averiguar que archivos tienen una determinada antigüedad? Tendrás que escribir, por ejemplo, <3years, para localizar todos los archivos que tengan más de tres años.

VER TAMBIÉN:   Editor profesional de gráficos vectoriales multiplataforma

Conclusión

Y aún ofrece más. Para averiguarlo, descarga SpaceSniffer, es una aplicación portable (no requiere instalación) gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a SpaceSniffer.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario