Inicio » Software » Sitios Web » Analizar la posición de palabras claves en los buscadores

Analizar la posición de palabras claves en los buscadores

Analizar la posición de palabras claves en los buscadores

Aunque cualquier usuario puede utilizar herramientas que muestran la posición que detentan determinadas palabras en los motores de búsqueda más populares, Google, Bing y Yahoo, son los que gestionan uno o varios sitios web los más interesados en este tipo de aplicaciones. Rankaware pertenece a este grupo. Se autodefine como una aplicación de optimización para motores de búsqueda, SEO, que permite comprobar listas de palabras y ver su posición en los buscadores citados anteriormente. Permite además realizar un seguimiento de la posición alcanzada por estas palabras a través del tiempo.

¿Qué ofrece Rankaware?

El programa ofrece una sencilla interfaz con un asistente en tres pasos. En el primero se introduce el nombre del dominio que quieres analizar. En el segundo la lista de las palabras clave que deseas buscar. En el tercero y último deberás indicar los motores de búsqueda en los que quieres efectuar el análisis. Los resultados se muestran en un formato muy intuitivo, fácil de leer, con gráficas circulares que muestran la incidencia de cada palabra con sus valores y con colores diferentes, con el fin de indicar su evolución en el tiempo.

Rankaware

Características

Entre las opciones que ofrece el programa destacan las siguientes:

  • Permite analizar el ranking que ocupa una palabra o grupo de palabras en los motores de búsqueda más populares: Google, Bing y Yahoo. Efectúa así mismo un estudio de los cambios de posición en las SERPS, que servirá para una mejora eficiente del SEO.
  • Muestra informes precisos perfectamente estructurados.
  • Genera informes en PDF y en el formato soportado por Excel.
  • En la versión gratuita sola soporta el análisis de una única URL. En las versiones de pago no existen límites.
  • En las versiones de pago está activada la actualización automática y existe acceso al apartado de soporte.

Conclusión

En resumen, se trata de una herramienta elegante que muestra un completo informe de las SERP, con tablas, como ya hemos indicado, muy intuitivas. Su estructura está totalmente diseñada para el auto aprendizaje. Los resultados son muy precisos y bien organizados. Rankaware es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows y Mac OS X. Próximamente saldrán versiones dispositivos iOS y Android.

Acceso

Para conseguir la aplicación que corresponde a tu ordenador accede a Rankaware. Recuerda que dispones de una versión gratuita del programa, así como de versiones de pago con más características.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Lee también

cottonTracks, para navegar por la Web

cottonTracks, para navegar por la Web

En nuestros viajes por la Web descubrimos muchos sitios y páginas que despiertan nuestro interés ...

Deja un comentario