Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Angry IP Scanner, rápido escáner de red

Angry IP Scanner, rápido escáner de red

Angry IP Scanner, rápido escáner de red

Son muchos los que no se preocupan por averiguar lo que está fluyendo a través de la red que tienen activa para conectarse a Internet, pero no está de más el disponer de información sobre las direcciones IP y los puertos activos en cada momento. Para conseguirlo podemos recurrir a una compleja aplicación o decantarnos por una herramienta sencilla, rápida y fácil de usar, que además no requiere instalación, y que funciona en varias plataformas. Nos referimos a Angry IP Scanner, una potente herramienta de código abierto que cualquiera, sin conocimientos informáticos, puede utilizar sin problemas.

¿Qué ofrece Angry IP Scanner?

No sólo se trata de un programa válido para los administradores de red sino que también es ideal para todos los curiosos, los que quieren saber lo que está ocurriendo con y en sus conexiones. Unos y otros podrán hacer descubrimientos interesantes al ver todo lo que está fluyendo a través de su ordenador conectado a la red. Se trata de una aplicación ideal para ser utilizada en centros educativos, en pequeñas y grandes empresas, en bancos y hasta en agencias u oficinas gubernamentales.

VER TAMBIÉN:   Marble, atlas virtual

Angry IP Scanner

Características

Como ya hemos indicado se trata de una herramienta multiplataforma. Funciona en equipos con Windows, Mac OS X y Linux. Entre sus características destacan las siguientes:

  • Muestra completa información sobre la NetBios.
  • Trabaja sobre rangos específicos (favoritos) de la red IP.
  • Es capaz de detectar cualquier servidor Web.
  • Utiliza un enfoque multi-hilo con el fin de hacer la exploración más rápida. Así se crea un hilo de exploración distinto para cada dirección IP.
  • Los datos de la exploración se pueden almacenar en los formatos CSV, TXT, XML, o en archivos de lista de IP-Port.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, como hemos indicado de código abierto y gratuita, accede a Angry IP Scanner. Su trabajo es eficiente. Actúa enviando un ping a cada dirección IP con el fin de ver si está activa. Es capaz de resolver el nombre de host, de determinar la dirección MAC, o de escanear todos los puertos, entre otras opciones.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario