Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Gadgets » Un anillo para salvar vidas

Un anillo para salvar vidas

Un anillo para salvar vidas

Cada día descubrimos algo nuevo en el campo de la tecnología. Son muchos los inventos que surgen con el fin de facilitar nuestra vida. No solo destacan los que tienen como fin la comunicación y el entretenimiento, también se construyen objetos que tienen como fin intensificar nuestro bienestar. En esta línea se encuentra NIMB, un anillo destinado a salvar vidas.

¿Qué es NIMB?

Se presenta como el anillo con un botón de pánico. Entre sus prestaciones se incluyen la capacidad de enviar mensajes de alerta a amigos y familiares, a personas cercanas, a la policía y a los servicios de emergencia. Está claro que su utilización, mejor su activación, se lleva a cabo cuando el portador del anillo necesita ayuda. Se trata de un objeto que, como cualquier dispositivo móvil, tiene conexión con varios servicios de asistencia, a los que se recurre tras pulsar el citado botón de pánico.

VER TAMBIÉN:   Existe un gen liberal

NIMB

A tener en cuenta

Cuando una persona se encuentra en peligro y no puede efectuar una llamada, NIMB permite llevar a cabo la solicitud de ayuda utilizando el dedo pulgar. En el anillo se implementan todos los elementos necesarios para conseguir la comunicación: un motor, un sistema bluetooth, una batería recargable, un led y un botón secreto. El conjunto es compatible con los sistemas operativos de dispositivos móviles más populares, iOS, Android y Windows Phone.

¿Cómo funciona NIMB?

Cuando se pulsa el botón de emergencia con el fin de solicitar ayuda, el anillo enviará un aviso e indicará al receptor o receptores del mismo la ubicación del portador. Es ideal para ser utilizado cuando la persona que lo lleva en su dedo se pone en contacto con gente sospechosa, cuando acude a locales nocturnos y espacios muy concurridos, o cuando tiene problemas de salud, entre otras posibilidades. También es válido para niños, para ancianos y para sus cuidadores.

VER TAMBIÉN:   Proyectos para la humanidad

Acceso

Para ver todas las características de este anillo hay que acceder a NIMB. El día 21 de junio, y durante 30 días, se iniciará una campaña de crowfunding con el fin de buscar el distribuidor. Todos los interesados en la compra de NIMB deben dejar su dirección de correo electrónico para, cuando sea el momento, recibir un mensaje en el que se les indicará en donde y como lo pueden adquirir.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario