Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Animación a la lectura

Animación a la lectura

En los procesos normales de aprendizaje, la lectura y la escritura son fundamentales. Los niños que aprenden a leer con cierta soltura en el último curso de Educación Infantil tienen un gran camino andado. El que no sabe leer, el que no entiende el vocabulario y las expresiones gramaticales, sólo podrá aprender escuchando. Pero la lectura no se hace con el único fin de aprender a lo que obligan las programaciones escolares, la lectura es una forma de vivir, de divertirse, de ahí la importancia que tiene la animación a la lectura.

Animación a la lectura

El Ministerio de Educación tiene una web que pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para los docentes y las familias. Es un servicio dirigido a alumnos, profesores y padres. Con un diseño atractivo, similar a un tablón de anuncios, como los que pueblan las aulas de todos los centros educativos. Ofrece todo lo necesario para llevar a buen fin su única pretensión: animar a leer.

VER TAMBIÉN:   Evolución en el enunciado de un problema de Matemáticas

Planes de lectura

Muestra todos los planes de lectura e iniciativas de las distintas comunidades autónomas. Incluye una red social, varios blogs, recomendaciones para las buenas prácticas o las noticias recientes relacionadas con el tema. Invita a participar o a resolver las dudas que surgen contactando con los responsables del sitio. La web está en castellano y en todos los idiomas que pueblan el territorio nacional español.

A descubrir

Si nos damos una vuelta pausada por el sitio, descubriremos, en la la sección de Noticias, todo lo que se está moviendo en torno al libro y a lectura. En la sección de Bibliotecas encontraremos propuestas de concursos, con el libro como protagonista. Si nos acercamos a Formación, veremos varias propuestas de cursos, ideales para enseñantes. En Buenas Prácticas se engloban técnicas y consejos que sirven para urdir un sistema responsable de enseñanza y aprendizaje. Y aún hay más… No dejes de visitar la sección de Recursos, seguro que encontrarás lo que necesitas en cada momento.

VER TAMBIÉN:   Juegos educativos para niños en ABCya!

Acceso

Para conseguir todo lo que exponemos accede a Leer.es.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario