Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » Antivirus, un plugin para WordPress

Antivirus, un plugin para WordPress

Cada vez Internet está más plagada de elementos que tratan de controlar ordenadores y sitios web, a través de lo que se conoce como malware. En los ordenadores, los usuarios prevenidos, instalan aplicaciones que tienen como fin primordial evitar los posibles ataques y, si esto no es posible, detectar y eliminar las infecciones. Algunos de esos ataques provienen de sitios web infectados con virus. Los responsables de esos sitios no saben, en muchos casos, que su web es portadora de un objeto pernicioso, que está alterando su normal funcionamiento.

Antivirus, un plugin para WordPress

El CMS más utilizado en estos momentos es WordPress. A pesar de que los que se ocupan de programar el gestor, tratan de tapar los agujeros de seguridad cuando se descubren, siguen existiendo riesgos para los websmasters. Para evitar infecciones que afectan a los archivos que conforman las plantillas, existe un plugin, llamado Antivirus, que se ocupa de proteger cualquier blog hecho con WordPress, evitando que se instalen exploits y todo tipo de malware, así como impidiendo que se produzcan inyecciones de spam.

Características

Tras descargar e instalar el plugin, su funcionamiento es muy sencillo. Si no cambiamos la configuración por defecto, Antivirus se ocupa de controlar cada día todos los cambios producidos y de advertir de posibles infecciones. Entre sus características destacan las siguientes:

  • Muestra una alerta de virus en la barra de administración.
  • Activa la limpieza siempre que se produzca la eliminación de un plugin.
  • Está traducido a varios idiomas, entre los que se encuentra el español.
  • Es capaz de efectuar un escaneo diario y enviar notificaciones por correo electrónico.
  • Chequea las tablas de la base de datos y los archivos que conforman el tema activo en el sitio.
  • Permite una verificación manual de los archivos del tema, advirtiendo sobre casos sospechosos.
  • Incluye la detección de malware utilizando Google Safe Browsing.

Acceso y más…

Como ya hemos indicado, permite un escaneo manual, siempre que nosotros queramos, y un escaneo automático diario, tras indicarlo en el panel de configuraciones. Para ver todas las características de la herramienta y/o descargarla al ordenador, antes de proceder a su instalación, accede a Antivirus.

VER TAMBIÉN:   ¿Por qué es WordPress el mejor CMS?

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario