Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » AOMEI Partition Assistant, gestor de particiones, se actualiza

AOMEI Partition Assistant, gestor de particiones, se actualiza

AOMEI Partition Assistant Standard, gestor de particiones, se actualiza

El disco duro de cualquier ordenador puede estar dividido en varias secciones o compartimentos, cada una con acceso independiente. Así podemos tener en un mismo equipo instalado más de un sistema operativo o dedicar espacios específicos a determinadas funciones, que no interfieran con el resto. Un caso común es el de los ordenadores que albergan Windows en una partición y Linux en otra, o el de los que tienen sistema y aplicaciones en un espacio específico y el resto de archivos, documentos, imágenes, vídeos y demás, en otro.

¿Qué ofrece AOMEI Partition Assistant Standard?

La gestión de estás zonas no es fácil, se necesita una aplicación que se ocupe de ello de manera clara y precisa. En la lista de gestores de particiones para Windows destaca AOMEI Partition Assistant Standard, que acaba de presentar una nueva versión, la 6.0, y que, además, en su paquete estándar, el que presentamos, es gratuita. Con ella podrás establecer y gestionar particiones en el disco duro con total seguridad.

Algunas características

Ofrece una enorme cantidad de características que convierten a esta aplicación en imprescindible. Permite el control completo del disco duro y de todas las particiones que se han creado. Incluye una opción que permite, por ejemplo, aumentar el tamaño de una partición en cualquier momento. Con ello se podrán solucionar problemas de espacio en el disco duro. Es posible así mismo combinar dos o más particiones, o establecer una copia de cualquiera de ellas.

AOMEI Partition Assistant

Protección de datos y más…

AOMEI Partition Assistant Standard incluye herramientas de protección de datos a nivel de sector o cluster. Esto contribuye a la realización de particiones de forma segura. No influye para nada si el disco es MBR o GPT, ni tampoco el tamaño del mismo, funciona eficientemente con discos de pequeño tamaño y de gran tamaño, como, por ejemplo, 2 TB. Si surge algún problema en el proceso de crear una partición, el programa lo solucionará en la mayoría de los casos.

VER TAMBIÉN:   Executor, lanzador de aplicaciones

Añadido en la nueva versión

En la nueva versión del programa se han añadido las opciones siguientes:

  1. GPT mejorada en la conversión de disco MBR. Incluye apoyo para convertir un disco GPT que tiene más de 4 particiones en el disco MBR.
  2. Es posible crear un clon del disco de sistema totalmente entre MBR y estilos de partición GPT, así como garantizar que el sistema es capaz de arrancar desde el disco de destino (por ejemplo, el disco clónico del sistema de GPT a MBR, de MBR a GPT, de GPT a GPT, o de MBR a MBR).
  3. Se ha mejorado la capacidad del disco de arranque Windows PE para reconocer dispositivos. Así es capaz de integrar automáticamente los controladores de hardware existentes del sistema actual en Windows PE.
  4. Se ha añadido una opción para agregar manualmente los controladores de hardware en el disco de arranque Windows PE al crear dicho disco.
  5. Se ha añadido una opción para elegir “Partición rápida” cuando se hace clic con el botón derecho del ratón en un disco.
  6. Se ha añadido una función para comprobar la carga de un ordenador portátil antes de la partición de disco para evitar el apagado anormal.
  7. Se han solucionado algunos problemas aleatorios.

Acceso

Se trata, como ya hemos indicado de una aplicación gratuita en su paquete estándar, que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a AOMEI Partition Assistant Standard. En cualquier momento puedes actualizarla a la versión PRO, con más características.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario