Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Aplicaciones portátiles gratuitas con WinPenPack

Aplicaciones portátiles gratuitas con WinPenPack

Aplicaciones portátiles gratuitas con WinPenPack

Las aplicaciones portátiles ofrecen una serie de ventajas sobre el resto de aplicaciones. No es necesario instalarlas, funcionan con un único ejecutable, lo que implica que no existen archivos de librerías externos ni se guarden referencias en el registro de Windows. Otra de sus ventajas es su transportabilidad, en la mayoría de los casos debido a su pequeño tamaño, que permite llevarlas de un lugar a otro en un pen disk (disco USB) o dispositivo similar. El que ocupen poco tamaño no significa que no tengan gran potencia.

Algunos sitios con aplicaciones portátiles gratuitas

Existen gran cantidad de estas aplicaciones. Muchas de ellas son de código abierto, gratuitas. Hay un sitio web en el que encontrar aplicaciones de este tipo: The Portable Freeware Collection. En él se almacenan una gran cantidad de programas útiles, muchos de ellos necesarios para todos los que día a día manejan ordenadores. Existe también un paquete de aplicaciones, PortableApps, que puedes descargar en un único archivo a tu ordenador y almacenar, después de su descompresión, en un pen disk.

WinPenPack

¿Qué podemos encontrar en WinPenPack?

Además de visitar los sitios anteriores, podemos recurrir a WinPenPack para conseguir una gran cantidad de aplicaciones portables. Se trata de un proyecto de código abierto iniciado en el año 2005. Ofrece varios paquetes: WinPenPack Essential, WinPenPack Full, WinPenPack Personal, WinPenPack Suites, WinPenPack menu, X-Launcher, X-Software y Portable Software. Cada uno de ellos con programas específicos, preparados para almacenar y ejecutar desde un disco USB o tras ser instaladas en el equipo. Tienes mucho en donde elegir. Hay tres paquetes, Full, Essential y Personal, que contienen en un sólo archivo comprimido una enorme cantidad de aplicaciones.

VER TAMBIÉN:   JetClean Free, limpia tu ordenador

Más…

Si te das una vuelta por las opciones del menú lateral, descubrirás todo lo que puedes encontrar. Verás que el paquete WinPenPack contiene una gran cantidad de aplicaciones portables. Tendrás así, en un sólo archivo comprimido de poco más de un GB, una notable número de herramientas.

Acceso

Para conseguir este programa acceda a WinPenPack. Trabaja sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario