Batiburrillo.net

Inicio » Software » Android » Aprender idiomas de manera divertida

Aprender idiomas de manera divertida

Aprender idiomas de manera divertida

El conocer y desenvolverse en más de un idioma es hoy obligatorio. Varios son los motivos que confirman nuestra afirmación, pero hay uno que destaca sobre el resto. Los que no tienen trabajo y andan a la búsqueda de uno tal vez tengan que emigrar, ir a buscarlo a otro país. Para ello van a necesitar hablar en el idioma del lugar. Existen varias formas de conseguirlo, pero uno de los sistemas más sencillos es recurrir a herramientas que sea posible llevar siempre consigo, a aplicaciones que funcionen en dispositivos móviles.

Distintas herramientas para aprender idiomas

En Batiburrillo.net ya hemos hablado de algunas de estas herramientas. En el grupo se encuentran Duolingo, Blabelia, Fixoodle, o Lingualia, por solo citar a algunas. Hoy presentamos Memrise, una herramienta que nos ofrecen bajo un lema muy atractivo: “hacemos que aprender idiomas sea tan divertido que lo pasarás en grande“.

VER TAMBIÉN:   NGA Images, repositorio gratuito de imágenes digitales

Memrise

¿Qué ofrece Memrise?

Podrás aprender cualquier idioma, hay más de 200 en la lista. Todo ello utilizando las apps gratuitas que nos ofrecen para iOS y Android, enriquecidas con diversos productos que se pueden comprar y que están integrados en la aplicación. El método de aprendizaje utilizado se adapta a las necesidades de cada uno, cada persona puede seleccionar un estilo y trabajar en función del rendimiento obtenido.

Aprendizaje con tarjetas multimedia

El sistema de aprendizaje se fundamenta en lo que se denominan tarjetas multimedia, elementos que contienen todos los componentes necesarios para aprender vocabulario, combinando partes gráficas con palabras. Además, con el fin de incentivar el aprendizaje, es posible competir con otras personas a la hora de conseguir los mejores resultados.

Características

Entre sus características destacan la posibilidad de recurrir a una enorme cantidad de vídeos para aprender inglés. El sistema utilizado permite que se aprendan hasta 44 palabras por hora. Los objetivos personalizados sirven para que cada persona aprenda al ritmo adecuado. Se diseñan varios tipos de pruebas con el fin de evaluar lo que cada uno va aprendiendo. La comprensión se refuerza con los sonidos que proporcionan hablantes nativos. Existe un seguimiento del aprendizaje, que se sincroniza en todos los dispositivos en los que se utilice la aplicación.

VER TAMBIÉN:   Cambiar la forma de practicar idiomas con Milingual

Acceso

Para conseguir aprender uno o más de un idioma hay que acceder a Memrise. Desde el sitio web sólo hay que pulsar sobre el enlace que lleva a la tienda que corresponde al dispositivo de cada uno para conseguir la app adecuada. Recuerda que las hay para iPhone, iPad y dispositivos Android, y que todas son gartuitas.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario