Batiburrillo.net

Inicio » Software » Internet » Aprender un idioma sin coste alguno

Aprender un idioma sin coste alguno

Aprender un idioma sin coste alguno

En los tiempos en que vivimos no debemos conformarnos con conocer, y si es posible dominar, un solo idioma. Todos, jóvenes y no tan jóvenes, debemos interesarnos por aprender uno o varios idiomas más. Si acostumbras a viajar por Internet, te encontrarás con unas cuantas herramientas y servicios que te ayudan a ello. Aquí ya hemos hablado de algunos. Si estás interesado puedes leer lo que hemos escrito sobre Busuu, Babbel, Duolingo, Lingualia y Livemocha. Ahora os volvemos a hacer otra propuesta, os traemos a portada un servicio, Lingua.ly, que tiene como pretensión el ayudarte a conseguir aprender y mejorar tu vocabulario en uno o varios idiomas mientras navegas por la red.

Aprende vocabulario en varios idiomas

Con esta nueva herramienta podrás familiarizarte con el vocabulario en varios idiomas. Lingua.ly soporta en estos momentos los idiomas español, inglés, francés, alemán, hebreo portugués, italiano, árabe, holandés y ruso. Está claro que el sistema requiere unos conocimientos previos del idioma o idiomas que quieres aprender, no puedes partir de cero.

Lingua.ly

Cómo utilizar Lingua.ly

El programa, que es gratuito, trabaja en el navegador web de escritorio, como una extensión de Google Chrome, en dispositivos iOS y en dispositivos Android. Así, si optas por la extensión para Google Chrome, cuando pulsas sobre el botón Show me how se abrirá una ventana solicitando tu aprobación para instalar el complemento en el navegador web. A continuación tendrás que indicar cual es el idioma que hablas habitualmente y el que estás aprendiendo. No te preocupes por lo que escribas, en cualquier momento podrás cambiar la selección.

VER TAMBIÉN:   NetBalancer Free, para el control del tráfico de Internet

¿Cómo funciona?

En cualquier caso deberás iniciar sesión utilizando una cuenta de Facebook, Google, Edmodo, o crear una con tu cuenta de correo y una contraseña. Los responsables de la herramienta se comprometen a no ponerse en contacto con tus amigos o hacer publicaciones en tu nombre. A partir del registro te invitan a que recojas las palabras en la web para aprender. Pulsa sobre Déjame intentarlo. Irás a una página escrita en el idioma que quieres aprender. Haz un doble clic sobre una palabra. Se abrirá una pequeña ventana con la palabra original y la traducción a tu idioma. Se indica también a que parte de la oración corresponde dicha palabra y se ofrece la posibilidad de escuchar su pronunciación.

Aprende nuevo vocabulario

Puedes seguir con el aprendizaje. Cierra la ventana que se abre tras finalizar la fase inicial y pulsar sobre el enlace (Here) que aparece en la parte inferior de la pantalla (en Google Chrome). En la barra de herramientas aparece un nuevo icono que, al pulsar sobre él, surgirá una ventana emergente en el aparecen todos los apartados con los que se regula el aprendizaje del nuevo idioma.

Acceso

Para utilizar esta herramienta de aprendizaje accede a Lingua.ly.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario