Inicio » Varios » De todo » Aprovecha las vacaciones para aprender con ExamTime

Aprovecha las vacaciones para aprender con ExamTime

Ya hablamos aquí de ExamTime, el lugar destinado a estudiantes y profesores, que sirve para potenciar el aprendizaje utilizando un atractivo grupo de herramientas. Lo hicimos cuando os presentamos el sitio web, ExamTime, ayudas para el estudio, allá por el pasado mes de marzo. Ahora, aunque estemos en periodo de vacaciones, volvemos a hacerlo porque aunque julio (y también agosto) es un mes de vacaciones para algunos, para muchos de los que están implicados en la enseñanza, como docentes o como discentes, es también una época ideal para conseguir aquello que no se puede hacer en otros momentos.

Los responsables de ExamTime nos ofrecen una serie de pasatiempos y consejos que servirán para superar la barrera del idioma. Dispondrás de una serie de nuevos elementos que te servirán para potenciar tus conocimientos y para descubrir nuevos contenidos, todo ello cocinado con elementos en los que prima la diversión y el entretenimiento. Estas son las nuevas propuestas:

Aprovecha las vacaciones para aprender con ExamTime

Calendario de Estudio
Los responsables de ExamTime siguen trabajando con el fin de ofrecer nuevas recetas cada día. El Calendario de Estudio, accesible dentro de unos días, te permitirá crear tu plan de trabajo, diseñar un plan de estudios, el que te sirva para afrontar el próximo curso. Podrás elaborar todo lo necesario para preparar los exámenes, revisar el temario de todas las asignaturas y fijar un calendario de estudios.

Apuntes online
Tendrás a tu disposición una serie de fichas o flashcards con el fin de memorizar todo tipo de información. Con ellas es posible jugar, pasando del frente al revés, del lugar en el que está escrito el vocablo, la fecha, la fórmula o la imagen a memorizar, al espacio en el aparece la traducción, pronunciación, explicación, solución al problema o detalles sobre el hecho histórico que se ha mencionado en el frente. Se trata de un sistema ideal para aprender idiomas.

Pasatiempos para las vacaciones
Sólo tienes que acceder a la página de ExamTime en Facebook (enlace de arriba) con el fin de tratar de resolver los pasatiempos que te proponen. En estos momentos hay dos juegos o pasatiempos, enfocados fundamentalmente al cálculo aritmético. ¿Quieres jugar?

Date una vuelta por ExamTime y descubre el resto de las propuestas, no te arrepentirás.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario