Artículos Recomendados
Inicio » Varios » WordPress » Archivos multimedia en WordPress con Cincopa

Archivos multimedia en WordPress con Cincopa

En las páginas webs actuales se incluyen vídeos, presentaciones de diapositivas, galerías de fotos o pistas de audio. Para conseguirlo es necesario utilizar una porción de código que se encargue de la inserción del elemento y de sus ajustes. De ello os hablamos en este artículo.

Archivos multimedia en WordPress con Cincopa

Si gestionas un sitio con WordPress y quieres incluir o insertar todo tipo de archivos multimedia, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un completo plugin, Cincopa, que te proporcionará todo lo que necesitas. Con él podrás insertar reproductores de vídeo, álbumes de diapositivas, galerías de fotos y reproductores de música o podcasts. Es un todo en uno. Con Cincopa no vas a necesitar un plugin para cada función.

¿Qué ofrece Cincopa?

La gestión del plugin no reviste complicaciones. Dispone de más de 40 skins o plantillas que te permitirán personalizar la forma en que se presentan las diapositivas o se reproducen los vídeos. Soporta listas de reproducción con presentaciones a pantalla completa. Es posible configurar el tamaño, los colores o el texto, entre otras opciones.

Características

Todas las configuraciones se efectúan desde el panel de administración de WordPress. Soporta una gran cantidad de formatos de imagen, vídeo y audio. Trabaja sin problemas en dispositivos móviles, como iPhone, iPad, Android y Blackberry, sin realizar ninguna configuración previa, al ser totalmente responsive. El sistema soporta la integración de CDN y servidores seguros. Pero no se queda ahí, aún hay mucho más: seguimiento de Google Analytics activado, utilización de logotipos de marca, o protección de dominio, entre otras opciones. Para instalar cualquier elemento en una página o entrada, sólo tienes que pulsar sobre el icono que representa al programa en el Editor de WordPress.

Cincopa

¿Cómo instalar el plugin?

Para instalar Cincopa sigue el proceso normal. Accede, desde el Panel de Administración de WordPress a Plugins -> Añadir nuevo. Escribe en la caja de búsqueda Cincopa y pulsa sobre la tecla Enter. Selecciónalo entre los resultados y pulsa sobre el botón Instalar ahora. Cuando finalice el proceso de instalación, actívalo. También descargarlo a tu ordenador, tras acceder a Cincopa, y subirlo directamente desde la pantalla anterior.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario