Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Juegos » Tablero » Arde Ludus, el juego del mundo romano

Arde Ludus, el juego del mundo romano

Los juegos son indispensables en el devenir personal. Cualquier hombre o mujer, adulto o no, necesita un tiempo de ocio para ocupar en lo que le gusta. Son muchas las posibilidades de selección de las actividades a realizar en esos momentos de disfrute y relajación. En el grupo se encuentran los juegos de tablero, en los que participan dos o más personas que tratan de demostrar sus habilidades, con notable incidencia en los distintos campos del saber.

Arde Ludus, el juego del mundo romano

Arde Lucus es la fiesta que rememora cada año los orígenes romanos de la ciudad de Lugo. Se trata de una fiesta que ha alcanzado gran notoriedad, trayendo a la ciudad de las murallas a una gran cantidad de visitantes. Arde Ludus es un juego de tablero, que se presentará el próximo viernes en la Galería Sargadelos de Lugo. El juego es un desafío a la inteligencia y a los conocimientos centrados en el descubrimiento de los secretos del Lugo Romano. Sus participantes tendrán que ir respondiendo a una serie de preguntas sobre el tema especificado.

 ¿Cómo se juega a Arde Ludus?

El azar juega un papel importante a la hora de resolver las preguntas planteadas. Se desarrolla sobre un tablero de 63 casillas ilustradas con imágenes de objetos, lugares, edificios, museos y otros elementos relacionados con el pasado histórico romano de la ciudad de Lugo. Se añaden también preguntas relacionadas con otras zonas incluidas en el proceso de romanización del noroeste peninsular.

VER TAMBIÉN:   Winter Fugitives, huyendo de la cárcel

Llegar a la casilla ocupada por la diosa romana Minerva

La diosa romana Minerva ocupa la última casilla del tablero. El que primero llegue a este destino ganará la partida. Lo hará tras respetar las reglas que definen el juego. El tablero, de 50 centímetros cuadrados, va acompañado de un mazo de 300 cartas en las que se formulan preguntas relacionadas con el mundo romano. Un dado, con el azar como razón de ser, se ocupará de indicar la pregunta que ha de responder cada jugador. Un peón, de un total de seis posibles, será el representante de cada jugador en el tablero.

Acceso y más…

En estos momentos el juego tiene todas sus preguntas y reglas en gallego. Próximamente se presentarán versiones en otros idiomas, entre los que se incluirán el idioma castellano y el inglés. En Arde Ludus puedes encontrar toda la información que existe sobre el juego.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario