Inicio » Software » Productividad » Arranca varios ordenadores desde una conexión de red

Arranca varios ordenadores desde una conexión de red

Se trata de una aplicación ideal para arrancar varios ordenadores desde una imagen alojada en uno de ellos, el que actúa como servidor y se conecta al resto a través de una red local. Es una herramienta gratuita que sirve para ser utilizada en el aula informática de un centro educativo, en una oficina, en una empresa con ordenadores repartidos por varios departamentos, o hasta en el hogar, con el fin de tenerlo todo controlado. Es un programa gratuito, nos referimos a Aomei PXE Boot.

Arranca varios ordenadores desde una conexión de red

Sabemos que cuando un ordenador no es capaz de arrancar, una de las pocas o la única opción que nos queda es emplear un CD o unidad USB que contenga todo lo necesario para el inicio del sistema. Sabemos también que cuando tenemos que instalar el sistema operativo en varios ordenadores, es muy pesado ir introduciendo el CD o DVD que lo contiene en cada uno de ellos y, tras iniciar la instalación, esperar a que ésta finalice. ¿Qué podemos hacer para que el trabajo se efectúe más rápidamente y de manera eficiente?

Las prestaciones de Aomei PXE Boot

La solución está en Aomei PXE Boot. Sólo necesitamos tener instalada la aplicación en un ordenador, que actúa como un servidor, dentro de la LAN y proceder a arrancar el resto de los equipos, previamente preparados para ello, y, si es necesario, instalar el sistema en cada uno de ellos en un único proceso. Tras consumar el arranque, lo mejor es realizar una copia de seguridad con el fin de efectuar una restauración del sistema, siempre que sea necesaria. Existirá así una imagen que se podrá utilizar cuando sea necesaria.

Características

Entre todo lo que ofrece esta herramienta, destacamos lo siguiente:

  • Permite la creación de un micro sistema de arranque personalizado. Así si posees una ISO de Linux o Windows PE, podrás utilizarla en todos los ordenadores de la red o en los que selecciones cuando lo consideres necesario.
  • El programa es también capaz de crear una ISO de arranque de Linux o de Windows PE.
  • Aomei ofrece otras aplicaciones, como Aomei PE Builder, que permiten crear la ISO de arranque directamente desde el escritorio. Dicha ISO se puede posteriormente utilizar con Aomei PXE Boot.
  • Para utilizar el programa como sistema de arranque sólo hay que seguir unos sencillos pasos: instalar Aoemi Backupper en un servidor u ordenador de la red y seleccionar, entre las opciones que ofrece, la que corresponde a Aomei PXE Boot, e indicar, a continuación, el sistema con el que se quiere arrancar, con Linux, con Windows o desde una imagen.
  • Habrá que efectuar algunos ajustes en los equipos conectados a la red para que estos soporten el arranque.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Aomei PXE Boot. Para saber como utilizar esta herramienta accede a How to Use AOMEI PXE Boot Tool (en inglés).

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Examina también

Icecream Apps, aplicaciones frescas y gratuitas

Icecream Apps, aplicaciones frescas y gratuitas

TwitterFacebookGoogle+ Ningún equipo informático funciona a pleno rendimiento si no tiene instaladas unas cuantas aplicaciones. ...

Deja un comentario