Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Arregla grietas en la madera con mayonesa
Arregla grietas en la madera con mayonesa

Arregla grietas en la madera con mayonesa

Hasta ahora la mayonesa la he utilizado como acompañante de algunos platos. ¿No has probado la merluza cocida recubierta con una fina capa de mayonesa, o el churrasco de ternera, o los chorizos criollos, o… tu sabrás? No me imagino una ración de ensaladilla rusa sin su dosis de mayonesa, pero lo que nunca pensé es que tan deliciosa salsa sirviese para arreglar (tapar) las grietas que aparecen en algunos muebles de madera.

En DIY Live nos proponían una solución, entre otras, para acabar con esas pequeñas grietas que surgen por el roce o por el uso. Lo descubrí hace ya algún tiempo en Lifehacker y, sinceramente, me ha sorprendido la solución, pero aseguran que funciona. Dicen que el truco sólo es válido para grietas de pequeño tamaño. Hay que rellenarlas con mayonesa suave, con cuidado y paciencia, y eliminar, utilizando un paño suave, los restos que sobresalen en la superficie.

VER TAMBIÉN:   Cómo preparar una buena barbacoa

De inmediato, según nos cuentan, los aceites y las proteínas comienzan a actuar y hacen que la madera se hinche en los puntos de contacto y la grieta se difumine, el agujero desaparece. Dependiendo de las características de la grieta, ésta puede ser que no llegue a desaparecer totalmente, pero lo que si es cierto, es que se ve todo mejor. Tal vez haya que utilizar una lija y una pequeña cantidad de barniz para embellecer el mueble.

Después de comer alguno de los manjares que he citado en el primer párrafo, ha quedado una pequeña cantidad de mayonesa en el frasco (o en el bote). Pues ya sabes en que puedes aprovecharla. No la tires a la basura, revisa tus muebles y… manos a la obra. Yo aún no lo he intentado, no me he atrevido por lo que pueda ocurrir. Prefiero que lo hagas tú y que nos cuentes los resultados. ¿Te atreves?

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario