Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Ataque de Google contra las granjas de contenidos

Ataque de Google contra las granjas de contenidos

Una de las críticas que ha recibido Google con respecto a su buscador es la presencia en los primeros lugares de los resultados, para un determinado término, de páginas que no ofrecen lo que propugnan. Son sitios, encuadrados en lo que se ha dado en llamar “granjas de contenidos”, que pretenden engañar mostrando justo lo contrario, basura. No pueden nunca figurar como lo más representativo para un determinado tema, pero, a pesar de ello, los algoritmos del buscador no lo pueden impedir. Por ello, los responsables del buscador número uno, con Matt Cutts al frente, han optado por pedir su colaboración a los internautas.

VER TAMBIÉN:   Salir de la crisis

Google Chrome

Se ha puesto en acción un sistema de comunicación, una pasarela, entre los usuarios del buscador y los responsables del mismo. Es una extensión para Google Chrome que permite denunciar la existencia de uno de esos sitios cuando se encuentra un enlace al mismo en los primeros lugares del motor de búsqueda. Al bloquear, o también desbloquear, uno de estos sitios, Google recibirá de inmediato una notificación. De hecho te comprometes, después de aceptar los Términos de Servicio, a que Google use libremente la información que le proporcionas.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario