Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Música » Audacity, editor y grabador de sonido

Audacity, editor y grabador de sonido

Reproductores de sonido hay unos cuantos. En Batiburrillo.net os hemos presentado más de uno. Pero si intentamos encontrar un editor y grabador de sonido fácil de manejar y con grandes prestaciones, tendremos que fijarnos en Audacity, una aplicación que lleva mucho tiempo entre nosotros y que hoy volvemos a hablar de ella aprovechando la puesta en escena de una nueva versión. Es una aplicación de código abierto, gratuita, que nos ofrece todas las funciones necesarias para hacer grabaciones que rayen la perfección.

Audacity, editor y grabador de sonido

Puedes utilizarla para editar archivos de audio utilizando las típicas opciones de cortar, copiar y pegar. Soporta ilimitados niveles de deshacer, para que puedas volver atrás cuando has cometido un error, sin perder todo tu trabajo. Permite la mezcla de pistas y la aplicación de efectos especiales a las grabaciones. El programa incluye también un editor de amplitud de onda, un modo de espectograma personalizable y una ventana de análisis de frecuencia para aplicaciones de configuraciones de audio.

VER TAMBIÉN:   Helicon Filter, editor de imágenes

Mejoras en la nueva versión

En la nueva versión, actualizada hoy mismo, se han incluido las mejoras siguientes:

  • La interfaz de usuario ofrece ahora una serie de opciones para la gestión de las preferencias del teclado.
  • Algunos de los menús se han hecho más racionales, tras una reordenación y el añadido de nuevos elementos.
  • LV2 es ahora compatible en todas las plataformas. También se ha mejorado la interfaz de configuración de VST.
  • Se han actualizado las traducciones.
  • Se ha incluido la posibilidad de importación y exportación para Mac OS X, así como se ha conseguido que la instalación en este sistema sea más sencilla.
  • Hay algunas mejoras más, de menor entidad.
VER TAMBIÉN:   HandBrake, un conversor de vídeo Open Source multiplataforma

Otras características

Es un programa que funciona en las últimas versiones de Windows, en Mac OS X y en GNU Linux. Entre los efectos de audio integrados, incluye Bass Boost y Wahwah, así como soporta la eliminación de ruido y la normalización, entre otras funciones. Entre los idiomas soportados se incluye el español.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Audacity. Recuerda que es un programa gratuito de código abierto.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario