Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Aulas más felices con ClassDojo

Aulas más felices con ClassDojo

Aulas más felices con ClassDojo

Estamos en el inicio de un nuevo curso escolar. Los alumnos de educación infantil y primaria comenzarán las clases esta semana, y los de secundaria y bachillerato lo harán la semana que viene. Los profesores y los padres, y también los alumnos, están viviendo los momentos previos con relativa tensión, y con ganas de emprender nuevas aventuras que contribuyan a un mejor desenvolvimiento didáctico. Todos agradecen que existan herramientas que contribuyan a este proceso de manera positiva. ClassDojo pertenece a este grupo. Se define como un servicio que persigue Aulas más felices.

¿Qué se puede conseguir con ClassDojo?

Con todo lo que proporciona ClassDojo será posible el conseguir una mayor implicación en el proceso educativo de todos los actores. A los profesores les servirá para despertar el interés de los alumnos y para compartir los resultados con los padres. El fin primordial es la motivación, el conseguir que los alumnos participen activamente en el proceso de aprendizaje. Se pretende también que trabajen en equipo y que, para conseguir lo que pretenden, se apoyen en la constancia, que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy.

ClassDojo

A tener en cuenta

ClassDojo otorga todo lo necesario para efectuar un completo seguimiento de los estudiantes, registrando todo lo que va surgiendo, anotándolo en el historial de cada alumno. Los padres podrán estar informados al instante a través de un sistema de mensajería instantánea en el que pueden fluir, además de mensajes de texto, fotos y otros tipos de elementos. De esta forma los padres se implicarán en el proceso educativo. Pero aún hay más, es posible enviar boletines con información relevante o compartir momentos increíbles.

VER TAMBIÉN:   Una interesante lista de herramientas educativas

Conclusión

Se trata de una herramienta gratuita que funciona en dispositivos móviles con iOS y Android, así como en ordenadores. La privacidad está totalmente protegida. Permite además la interacción con las pizarras electrónicas que hay en muchas aulas. Los docentes disponen además de una gran cantidad de recursos que les ayudarán en su labor educativa.

Acceso

Para conseguir lo que te indicamos accede a ClassDojo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario